Unión perdió en su estadio 2-0 con Gimnasia, por la fecha 14 de la Liga Profesional 2022. Leonardo Morales y Franco Soldano marcaron los goles para el equipo dirigido por Néstor ‘Pipo’ Gorosito, que llegó a los 28 puntos y quedó a uno del líder Atlético Tucumán.

En el primer tiempo ambos equipos jugaron el partido que habían planteado. Unión manejó la pelota en campo rival, mientras que Gimnasia esperó. Cuando no pasaba mucho llegó la apertura al Leonardo Morales poner un cabezazo estupendo. En el complemento, Unión siguió jugando en campo de Gimnasia, que se replegó aún más y defendió el resultado en su área. Cuando faltaban cinco minutos para el final del encuentro, el visitante marcó el segundo mediante Franco Soldano.

En el primer cruce de la jornada, en el estadio Claudio Tapia, donde Barracas debutó en Primera División, superó 3-1 a Defensa y Justicia. Cristian Colman, Iván Tapia y Bruno Sepúlveda, los tantos del Guapo. Facundo Gutiérrez descontó para el Halcón.

En Mar del Plata, Aldosivi superó 3-2 a Vélez con los goles de Martin Cauteruccio (2) y Juan Cuesta. Para el Fortín, Miguel Brizuela y Abiel Osorio.

En Córdoba, Patronato, donde salió lesionado el defensor sanjuanino Francisco Álvarez, igualó 3-3 con Talleres. En los cordobeses marcó Lucas Suárez, Michael Santos y Enzo Díaz; Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia lo hicieron para el conjunto de Entre Ríos.