El piloto sanjuanino Tobías Martínez ganó de punta a punta en el TC Mouras disputado en el "Mouras" de La Plata y volvió a recuperar el protagonismo del campeonato, además de ser el primer piloto en lograr dos victorias esta temporada.

Desde la gran largada en la serie, donde por afuera pudo superar en la curva dos a Diego Azar (Chevrolet) y adjudicarse la batería, hasta la final, que lo tuvo largando de la pole, y dominando en los primeros metros a Marcos Quijada (Dodge), rival directo en el campeonato, Tobías no sólo logró acomodarse en el tercer lugar en el campeonato, sino que además consiguió la clasificación a la Copa Coronación de Oro, que define al campeón desde las 12ª a la 16ª fecha.

A una fecha para definir las posiciones finales en el campeonato previo al paso a la Copa Coronación de Oro. Jeremías Olmedo (Ford) manda con 305,5 puntos y lo sigue Marcos Quijada que acumula 298, mientras que el sanjuanino saltó al tercer puesto con 293 unidades.

Al final el sanjuanino dijo: "Estoy muy feliz. Pudimos ganar la serie con una linda maniobra con Azar en la largada. En la final se dio una linda largada y después traté de escapar sin gastar mucho el auto, cuidando las gomas. Tuve un buen ritmo de vuelta y después del auto de seguridad, me volví a escapar".

Fórmula 1

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) volvió ayer al triunfo en la Fórmula 1 al imponerse como local en el Gran Premio de Gran Bretaña tras cumplir una sanción de 10 segundos por un toque que sacó de la carrera al líder del Mundial de Pilotos, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull). El séptuple campeón mundial consiguió su 99na. victoria de forma agónica, tras superar a falta de tres vueltas al monegasco Leclerc (Ferrari), que había tomado la punta al reinicio de la prueba luego del accidente de Verstappen.