Atlético Güemes obtuvo el primer ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino al vencer en la tanda de penales por 4 a 2, luego de igualar 1-1 ante Villa Mitre en los 90 minutos reglamentarios. Las conquistas llegaron por intermedio de Nelson Romero, a los 67 minutos, para el conjunto santiagueño, y Nicolás Ihitz, cuando se jugaba el último minuto del tiempo reglamentario. El partido tuvo aristas cambiantes, pero un error garrafal del árbitro principal Lucas Novelli Sanz, quien se apoyó erróneamente en el primer asistente (Carlos Miura) -cobró una falta inexistente sobre Vega- terminó con la expulsión de Héctor González en Villa Mitre, situación que emparejó las acciones y dejó a ambos equipos con diez jugadores, además de condicionar el posterior desarrollo del partido.

El partido se definió en la tanda de los tiros penales, donde Güemes anotó los 4 tiros desde el punto penal, en tanto que "Falucho" Herrera elevó su remate y el arquero Mandonca le contuvo el remate a Maximiliano López.

Para Villa Mitre quedará ahora el camino del Reducido para tratar de ascender.


Con banca

Güemes es un equipo que tuvo en los últimos años un importante crecimiento, en lo futbolístico y económico.

De hecho, es el club donde se formó como dirigente deportivo Pablo Toviggino, es uno de los dirigentes más fuertes del interior del país y uno de los más cercanos al presidente sanjuanino de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.