Dio el primer paso en su meta inmediata que es pelear una medalla en el Panamericano de Colombia. Ahora irá a Chile y luego a la cita continental.

Luego de una fallida participación en la primera fecha del campeonato del NOA (Noroeste Argentino) en la que termino sexta, la biker sanjuanina, Inés Gutiérrez se puso como objetivo correr en la primera fecha del campeonato argentino que se disputó el domingo pasado en Comodoro Rivadavia. Allí en la Patagonia, demostró y se demostró a si misma que esta en el camino correcto de la preparación para el Panamericano que realizará el 8 de abril en Pereyra, Colombia, certamen en el que buscará una de las tres medallas

Subir al podio en Pereyra le permitirá obtener el apoyo del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) lo que facilitaría sus planes para el resto del año que incluyen una gira de tres meses por Europa. "Gané bien, le saqué una vuelta a(el circuito tenía 3,9 km de extensión) a la tucumana Vargas (Graciela), pero lo más importante fueron las sensaciones. El trazado era duro y hubo mucho viento, pero pude imprimir un ritmo sostenido", comentó quien el domingo 25, del corriente, correrá la Copa Lippi en Santiago de Chile.

En la misma competencia, pero en categoría Cadetes se impuso, el juvenil sanjuanino Tomás Vargas.