La presentación del Superbike, la segunda categoría más importante de motociclismo a nivel mundial después del MotoGP, incluirá el fin de semana del 12 al 14 de octubre una divisional complementaria. Se trata del GP3 de las Américas, que abrirá la posibilidad de que en la inauguración del autódromo haya participación sanjuanina. Matías Soto (foto), Carlos Morales y Juan Ignacio Rodríguez ya han confirmado su presencia pero no descartan que en las próximas semanas se sumen otros pilotos locales.

Matías Soto corre en las categorías GP2 y GP3 del Campeonato Chileno de Motociclismo. Carlos "Dibu" Morales lidera la categoría GP3 Experto en el mismo campeonato y en el campeonato argentino de Superbike. A su vez, Juan Ignacio Rodríguez compite actualmente en el Superbike Argentina.

Con chances de ser parte también de la prueba en un fin de semana que será histórico para el deporte sanjuanino aparecen en carpeta Mauricio Quiroga, quien corre en el Superbike Argentino; Luis Mercado, en la GP2 Expertos de Chile y Nicolás García, de la GP2 Amateur chilena.

La GP3 será telonera junto a la World Super Sport (SSP), que acompaña a la World Superbike (SBK). El viernes 12 de octubre habrá pruebas libres; el sábado, clasificación y carreras de GP3 y SBK; y el domingo, finales de GP3, SSP y SBK.