Los tenistas argentinos Tomás Martín Etcheverry y Sebastian Báez son semifinalistas y jugarán por un lugar en la final en el ATP 250 de Kitzbuhel, en Austria, Ambos ganaron sus partidos de ayer, Etcheverry al colombiano Daniel Elahí Galán por 6-7 (6-8), 6-3 y 6-4; y Báez al eslovaco Alex Molcan por 6-4 y 6-3, respectivamente. El cordobés Pedro Cachín no se pudo sumar a esta instancia al ser superado el serbio Laslo Djere.

El platense Etcheverry, máximo favorito al título, avanzó a la siguiente ronda tras imponerse sobre el colombiano Daniel Elahí Galán por 6-7 (6-8), 6-3 y 6-4, y el certamen tendrá a un tenista argentino en la final, puesto que su próximo rival será Sebastián Báez, quien previamente había superado al eslovaco Alex Molcan por 6-4 y 6-3.

Etcheverry, nacido en La Plata hace 24 años y ubicado en el puesto 34 del ranking mundial de la ATP, le ganó un durísimo partido a Galán (76) que se extendió durante tres horas y 10 minutos, para llegar a su tercera semifinal en 2023, las anteriores en Santiago, Chile, y Houston, torneos en los que perdió recién en la final.

El platense de 24 años, cuartofinalista este año en Roland Garros, jugará hoy contra el bonaerense Báez (72), vencedor en el partido previo de cuartos de final del eslovaco Molcan (120) en sets corridos y luego de una hora y 26 minutos de juego.

Para "Seba" Báez, de 22 años, también se trata de su tercera semifinal del año, tras las anteriores en el Córdoba Open, donde se consagró campeón, y Santiago, Chile.