Definido. Gorosito ya tiene los once para el partido de mañana ante Argentinos en La Paternal con Martín Luque de titular.

 

La reanudación de la Superliga para el Verdinegro será de visitante, mañana a las 17 ante Argentinos Juniors, y el equipo titular que retomará la acción en este año no tendrá demasiadas variantes respecto al que terminó jugando en el 2017. Apenas un par de variantes introdujo Gorosito, quien sabe que la segunda parte del torneo será mucho más dura y que deberá seguir por la misma senda para lograr el objetivo de meterse por primera vez en su historia en una copa internacional.

Los tres refuerzos que sumó: el volante Zacarías Morán Correa, el atacante Andrés Romero y el defensor uruguayo Camilo Cándido todavía no tuvieron contacto con el plantel, por lo que mañana ante el Bicho se verá un equipo similar al del semestre pasado. Alineación que arrojó la práctica de fútbol y luego los movimientos tácticos que comandó Gorosito. Para un equipo que se fue formando con los amistosos en Mar del Plata y que no tendrá grandes novedades en su armado.

Por ende, el equipo que mañana, por la 13ra fecha, visitará a Argentinos con el arbitraje de Fernando Espinoza, formará con: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Leandro Vega, Luis Olivera; Gabriel Carabajal, Marcos Gelabert, Álvaro Fernández, Martín Luque; Maximiliano Rodríguez; Facundo Barcelo.

Un equipo muy similar si se lo compara con el que disputó el último partido del año pasado y que le ganó a Defensa y Justicia por 1-0 (gol de Barcelo). Ya que solamente tendrá dos cambios: Prósperi, que en ese juego quedó afuera a último momento debido a un estado gripal, por Aguilar marcando punta derecha; y Luque en reemplazo de Mosca en la izquierda del mediocampo. 

Pipo incluso mantiene el 4-4-1-1 con Rodríguez suelto por delante de los volantes, con la función de armar juego y abastecer a Barcelo, más allá que gran parte del juego del equipo estará en los pies de Carabajal y Luque jugando por las bandas.