Gabriel Heinze confirmó ayer que dejará de ser el técnico de Vélez después del partido del lunes ante Unión de Santa Fe y declaró que Vélez le dio "mucho más' de lo que él pudo darle.


"El día lunes va a ser mi último partido frente a esta institución, por eso ahora muy bien van a entender el dolor del que yo les estoy hablando. De la misma manera que vine, que ustedes me hicieron esas preguntas, las primeras, de la misma manera tomo esta decisión con muchísima responsabilidad', declaró el Gringo Heinze en conferencia de prensa.


El entrenador, que suspendió el contacto con los medios el miércoles después de la sorpresiva derrota frente a Godoy Cruz de Mendoza -último en el torneo- por 1-0 como local, no hizo ninguna manifestación pública del detonante de su salida: la venta de Gastón Giménez a Chicago Fire de los Estados Unidos por 4.3 millones de dólares.


Heinze, de 41 años, llegó a Vélez en diciembre de 2017 después de dirigir en Godoy Cruz (2015) y Argentinos Juniors (2016/2017). En total condujo al club de Liniers en 70 partidos, de los cuales ganó 30, tuvo 22 empates y 18 derrotas.


La dirigencia les buscará un reemplazante para la Copa de la Superliga y los primeros nombres que surgieron fueron dos ex futbolistas velezanos: Mauricio Pellegrino -de último paso por Leganés de España- y Eduardo Domínguez -Nacional de Uruguay-.


Sin embargo, en el caso de Pellegrino, las condiciones económicas son complicadas y corre todavía para ocupar el banco de suplentes de San Lorenzo pero detrás de Mariano Soso, al tiempo que Domínguez es más accesible y se reunirán en los próximos días.

El complemento

En un sábado que la definición entre River y Boca se llevan la atención de todo el público, abrirán la jornada dos encuentros: a las 18, se medirán Banfield y Huracán y, en el mismo horario, jugarán Defensa y Justicia con Patronato.