Clave. El futbolista surgido en Cruzeiro fue fundamental para la victoria. El Flamengo festejó una consagración histórica.

Una de las piezas claves para la victoria de Flamengo sobre River en la final de la Copa Libertadores fue Bruno Henrique. Claro, fue el que se iluminó en la jugada del primer gol de los brasileños, en la cual juntó a cuatro jugadores de River para luego asistir a De Arrascaeta con un pase perfecto. "Es la importancia de vestir esta camiseta, estamos muy feliz", señaló el formado en Cruzeiro. Y agregó: "No podíamos salir de acá sin ser campeones" expresó quien fue elegido como el mejor jugador del torneo, que marcó cinco goles y seis asistencias.

En tanto que Filipe Luis fue muy crítico del juego de su equipo y hasta le tiró flores a River, citó Olé. "El partido que hicimos fue muy malo porque el campo de juego estaba malo y seco, eso complicó nuestro juego. River presiona muy bien, es el más complicado de vencer hoy en Sudamérica. No jugamos bien pero el destino quería que nos lleváramos la gloria. Soy el hombre más feliz y más afortunado del mundo", comentó.