Consolidada. La central Candelaria Herrera se ganó su lugar en la lista para el Preolímpico de Las Panteras.


Las voleibolistas sanjuaninas Candelaria Herrera y Daniela Nielson se ganaron su lugar en la lista del seleccionado nacional de cara al Preolímpico en Colombia. Así lo definió el entrenador de las Panteras, Hernán Ferraro, quien ayer brindó la nómina con 14 jugadores para el certamen que se disputará del 7 al 9 de enero y que pondrá en juego un boleto para los Juegos Olímpicos de "Tokio 2020". Ferraro otorgó la lista en el último entrenamiento del año para Las Panteras que se llevó a cabo en el Cenard. Las convocadas, además de la central Herrera y la punta Nielson, son: Azul Benítez y Victoria Mayer (armadoras), Lucía Fresco y Sol Piccolo (opuestas), Victoria Michel Tosi (central), Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Daniela Bulaich y Mariángeles Cossar (puntas) y Tatiana Rizzo (líbero).

Mientras que la líbero Valentina González y la receptora-punta Antonela Fortuna quedaron al margen de la citación, y serán la primera opción en caso de alguna lesión de las titulares de la nómina.

Las Panteras volverán al trabajo el próximo jueves 2 de enero en turno matutino. A partir del mediodía, el plantel recibirá a los medios de comunicación en el Gimnasio Carpe Diem del Cenard y un día después emprenderán el viaje a Bogotá, donde se enfrentarán a Perú, Venezuela y Colombia.

Las argentinas enfrentarán a Perú (martes 7), Venezuela (miércoles 8) y Colombia (jueves 9) en busca de la clasificación a los Juegos. Sin Brasil en el torneo, a priori la Argentina es la candidata al cupo.