En lo alto. Juan Hierrezuelo (de izquierda a derecha, el tercero) se colgó la medalla de plata junto a la selección masculina de básquetbol. Lo mismo lograron las chicas en este deporte. San Juan no deja de ser protagonista en la delegación nacional que se encuentra en Bolivia.

Argentina continúa siendo protagonista en los Juegos Odesur que se disputan en Cochabamba y San Juan no podía quedarse afuera de ese protagonismo en tierras bolivianas. En la jornada de ayer Juan Hierrezuelo con la selección de básquetbol y Maribel Aguirre en la prueba de madisol en ciclismo, se alzaron con medalla de plata y bronce, respectivamente, sumando más preseas para la delegación argentina que busca imponerse en los juegos suramericanos.

Juan Hierrezuelo, con la delegación argentina disputó la final del baloncesto 3x3 ante Uruguay y terminaron cayendo por 21 a 17. El pibe sanjuanino le aportó al seleccionado 3 puntos, mientras que el máximo anotador argentino fue Juan Esteban de la Fuente con 8 anotaciones. En tanto que en el selectivo uruguayo la figura fue Nicolás Catala Domínguez anotando 9 puntos. La selección de básquetbol femenino también obtuvo medalla de plata, las chicas no pudieron con Venezuela en la final y terminaron cayendo por 22 a 10.

En el ciclismo, la sanjuanina Maribel Aguirre también entró en la historia de la disciplina. La múltiple campeona argentina junto a la correntina Cristina Greve se alzaron con la medalla de bronce en la prueba de madison, siendo la primera vez que ciclistas argentinas forman parte de esta prueba. El oro fue para Colombia y la plata para Venezuela. "Estoy muy feliz, con Cristina veníamos entrenando mucho y a conciencia porque como selección nos pusimos como meta cosechar la mayor cantidad de medallas posibles. Es un orgullo muy grande, representar al país y a mi San Juan", contó Maribel, quien viene de disputar recientemente el Campeonato Panamericano de Ruta el mes pasado en la provincia. También en la rama del ciclismo en pista pero en la prueba de velocidad, la santiagueña Natalia Vera cayó en semifinales ante la venezolana Mariesthela Carolina Vilera y por la tarde se alzó con la medalla de bronce venciendo a la colombiana Diana Orrego.

El barrealino Agustín Bugallo, capitán del seleccionado argentino de hockey sobre césped sigue ganando. Esta vez fue ante el local Bolivia. Los argentinos se despacharon con una goleada por 12 a 0 y de esta manera siguen liderando el Grupo "A" cuando continúa disputándose la Fase Preliminar.


 

Brilla. La correntina Cristina Greve y la sanjuanina Maribel Aguirre lucen orgullosas la medalla de bronce obtenida en la Madison.
 

Bolivia se entusiasmó


El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció ayer que su país se postulará para organizar los Juegos Panamericanos de 2027 y que su gobierno comenzó las conversaciones para oficializar esa candidatura. "El próximo año es en Perú, la subsiguiente en Chile y ya seríamos candidatos para el 2027. Estoy casi seguro de conseguir esa candidatura porque sigo hablando con los dirigentes suramericanos", afirmó. El mandatario afirmó que la carta de presentación de la candidatura de Bolivia serán los escenarios deportivos que se construyeron para los Juegos Odesur que estos días se disputan en el departamento de Cochabamba, en el centro del país.