A último momento, bajo la consigna de suspensión por pedido de la Policía, se modificó antenoche el trazado del circuito "Homenaje a la Doble Calingasta", que hará disputar esta tarde la subcomisión de ciclismo del Club Del Bono.

En una primera instancia, luego de visitar Zonda y Ullum, la competencia tendría un recorrido de cuatro giros al triángulo chico de La Bebida, el que componen las calles Morón, Diagonal, Av. Ignacio de la Roza y Liberador, con vértice superior en el Jardín de Los Poetas. Presentada la solicitud a la Policía de la provincia para contar con el apoyo de motos que corten el tránsito y cuiden la seguridad de deportistas, integrantes de la caravana y del público en general, los directivos de la entidad de la Esquina Colorada se encontraron con la disyuntiva de cambiar el recorrido o suspender la prueba.

El tema central fue la concordancia de acontecimientos deportivos en La Bebida, Marquesado y Ullum. En esa zona serán locales el domingo los equipos de fútbol que participan del torneo regional amateur: Sportivo Rivadavia juega contra Sportivo Desamparados; Marquesado recibe a Juventud Zondina; y San Lorenzo será local de Colón Junior. "Nos sugirieron que postergáramos la prueba, pero una gestión de Roberto (Castro, jefe de seguridad de la Federación Ciclista Sanjuanina) y el buen criterio de las autoridades del D3, se decidió no realizar las cuatro vueltas en La Bebida, y hacer un nuevo circuito", comentó Luis Suárez, presidente de la subcomisión del club bodeguero.

La prueba será una rápida "vuelta" por los departamentos del Oeste provincial. Recorrerán 110 km y culminará frente a la Facultad de Ciencias Sociales.

Luego de analizar las escasas posibilidades se determinó respetar puntos de partida y llegada, con la mayoría del "dibujo" realizado y trasladar a la zona de la Ruta del Sol el "mini circuito". Luego de descender del paredón del Dique de Ullum, se irá hasta la rotonda de calle Galíndez, donde se girará en "U" y se subirá al paredón para llegar a la zona del "Castillito", luego se retornará. Este trazado se recorrerá en cinco ocasiones. Luego, por Teniente Galíndez, se girará al Sur, hasta Libertador San Martín, y en vez de girar a la derecha para conectar calle Morón; se doblará a la izquierda para conectar calle Pellegrini, al Sur hasta Ignacio de La Roza, y después, por la avenida "Central" encarar al Este el tramo final, que llevará al pelotón hasta pasando la calle Meglioli. Para culminar casi frente al ingreso a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan.

Con el cambio obligado la carrera transitará por parte de la ruta que tuvo la semana pasada el circuito "Carlos Escudero". Subir cinco veces el paredón del Dique de Ullum supone un esfuerzo adicional, que en instancias iniciales de la temporada puede ser lapidario para las aspiraciones de varios de los protagonistas de la carrera. De no existir como en la competencia anterior una fuga temprana, este tramo es el ideal para hacer explotar la carrera.