James Rodríguez (Colombia).

El seleccionado de fútbol de Colombia, conducido por el técnico argentino José Pekerman, buscará hoy hacer pesar la notable reputación de sus futbolistas frente a Japón, una verdadera incógnita, en la apertura del Grupo H del Mundial de Rusia.


El encuentro se disputará en el estadio Mordovia Arena, de Saransk, desde las 9, con el esloveno Damir Skomina como árbitro y televisación de la TV Pública y DirecTV.


Colombianos y japoneses ya se vieron las caras en la fase de grupos de hace cuatro años, en la Arena Pantanal, de Cuiabá, Brasil, donde los +cafeteros+ se impusieron con goleada por 4-1.


Por antecedentes y actualidad, Colombia parte como favorita para llevarse la victoria ante los nipones, dentro de un grupo que comparten con Polonia y Senegal, pero no quiere ser otra de las víctimas de la Copa del Mundo, luego de los empates de Argentina ante Islandia y de Brasil con Suiza, ambos 1-1, y la derrota del defensor del título, Alemania, 1-0 ante México.


En su segunda experiencia al frente del equipo, luego de alcanzar en tierras brasileñas los cuartos de final, la mejor ubicación de Colombia en los mundiales, Pekerman cuenta con un equipo con roce y con jugadores consolidados en el fútbol internacional.


El ex DT de las selecciones juveniles de la AFA y de Argentina en el Mundial de Alemania 2006, quien lleva seis años al frente del combinado colombiano, cuenta con un plantel de renombre en las grandes ligas europeas, a diferencia de su experiencia de hace cuatro años.

Las cifras

6 Los goles que marcó el talentoso James Rodríguez, la figura de Colombia, en el mundial pasado para ser el máximo artillero y llevarse el Botín de Oro.

32  Los años de Radamel Falcao, el delantero colombiano que debutará en una cita mundialista luego de perderse, por lesión, la chance de jugar en 2014.