REPLETO, como ocurrió en algunas veladas anteriores, esperan los organizadores que esté el estadio "Aldo Cantoni". Por primera vez, tras varias reuniones, se vendieron las sillas del ring side.

Hoy, antes del mediodía (11.30), en el Salón Tehuel B, del Hotel Del Bono Park, se realizará la ceremonia del pesaje de todos los púgiles profesionales que combatirán en la doble reunión mundialista, a realizarse en el Estadio Aldo Cantoni.

Las dos campeonas mundiales sanjuaninas, María Cecilia Román (12-4-1) y Leonela Yúdica (14-0-3), monarcas de peso gallo y mosca, respectivamente, de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) junto a sus retadoras, la porteña Carolina Duer (19-4-1, 6 KO) y la venezolana Yainireth Altuve (9-0-0, 9 KO), deberán ceñirse a los límites de cada una de las categorías (ver destacado).

En dicha reunión donde también se realizará la presentación de los contendientes a la prensa, se pesarán los cuatro púgiles profesionales varones que complementarán la velada que será televisada en directo por la señal de TyC Sports, en su ciclo Boxeo de Primera.

Román y Duer deberán pesar 53,524 kg (gallo). Yúdica y Altuve, 50,802 kg (mosca).


Yúdica y Román han completado sus tareas de acondicionamiento físico, por lo que ayer realizaron movimientos de mantenimiento. Román arribará hoy a la provincia, proveniente de Buenos Aires donde estuvo preparándose para el combate.

Luego de la convocatoria con la prensa las autoridades fiscalizadoras realizarán la elección de los guantes y la tradicional revisión que se realiza a las reglas que rigen el combate bajo la consideración de la FIB.

Ayer comenzaron a venderse, de manera anticipada, las entradas para la reunión. El valor de los boletos es accesible, destacándose que la velada de mañana será la primera en la que se pondrán a la venta las sillas del sector denominado Ring Side, lugares que en ocasiones anteriores -con la idea de promocionar la actividad- se entregaban a invitados especiales.

Considerados sectores populares, las tribunas norte y sur cuestan $100. Las ubicaciones de la platea este, cuestan $150. En tanto que las butacas de la platea oeste, tienen un valor de $180 y las sillas del Ring Side de $300.

Desde ayer las localidades se adquieren en el Drugstore 1345, ubicado en Av. Libertador 1345 oeste, pasando calle Urquiza. Los horarios de atención serán los siguientes: de 9 a 13.30 y de 17.30 a 21. Mañana, podrán comprarse -desde las 13- en las boleterías del estadio.