Cerca. Huarpes hizo un enorme partido ante Boca Juniors. Empató el primer tiempo y cayó apenas por un gol en el complemento. Se quedó afuera de las semifinales.

Ferro Carril Oeste, San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors y Camioneros de Río Grande se convirtieron en los semifinalistas de la Fase Final de la Liga Nacional de Futsal de AFA tras completarse la etapa clasificatoria en el Estadio Aldo Cantoni. La esperanza sanjuanina, Huarpes FC, quedó en la puerta de la clasificación complicado con la inesperada derrota del lunes ante Unión Sionista y concretado con el golpe frente a Boca Juniors en el cierre de la Zona B. Obligado por la victoria de Camioneros, Huarpes debía buscar la victoria ante Boca que venía con puntaje ideal. El Naranja hizo todo lo que pudo, tuvo a Daniel Lobillo como figura excluyente y con eso le alcanzó para empatar 1-1 el primer tiempo pero en el complemento, Boca aceleró y terminó rompiendo con lo justo la resistencia de Huarpes que recién aflojó en el final para caer 3-2.

Previo a la presentación de Huarpes, por la Zona B, Los Rústicos de Villa Mercedes decidieron despedirse del certamen con una goleada sensacional sobre Unión Sionista al que vencieron por 8-0, sepultando las chances de Sionista que el lunes había dado el gran golpe de la fase venciendo a Huarpes de San Juan por 5-4. Así, Unión Sionista y Rústicos quedaron con 3 puntos en la zona.

En la última jornada de la Fase Clasificatoria, por la Zona A, Defensores de Glew cayó ante Jockey Club de Rosario por 6-5, quedando los rosarinos en la segunda posición de la tabla pero con 4 unidades y ya sin chances de clasificación. Luego, en este grupo, el favoritismo de Ferro Carril Oeste fue ratificado por el Verde de Caballito que ganó por 5-2 sobre Cruz del Sur redondeando una campaña ideal con tres triunfos en tres presentaciones.

Por la Zona C, en tanto, abriendo el juego Camioneros de Río Grande dio un paso enorme a sus aspiraciones de clasificación ganandole por 4-1 a El Porvenir de Fomosa que se quedó con apenas una victoria -la del debut- en esta etapa. Camioneros quedó con 6 puntos y aguardando el suspenso de los siguientes rivales de otra zona que podían dejarlo afuera de las semifinales.

Cerrando esta zona, San Lorenzo de Almagro no dejó opciones para nadie. Goleó 8-0 a Estrella Austral y se quedó con el grupo, con puntaje ideal y con apenas un par de goles en contra. El Santo de Boedo llegó como uno de los grandes favoritos y terminó ratificando sus aspiraciones para pelear la Liga Nacional.

Candidatos. Ferro Carril Oeste fue demoledor en la Fase Clasificatoria y ganó sus tres partidos.
Campeón. San Lorenzo de Almagro demostró su enorme categoría y clasificó con comodidad.

Agenda del miércoles

Con los semifinalistas ya decididos, hoy en el Estadio Cantoni será día de emociones porque desde las 12.15 se empezarán a acomodar los puestos del quinto lugar al decimosegundo. Abrirá al mediodía por el puesto 11-12, luego 9-10, más tarde 7-8 y sobre las 17.30 el partido por los puestos 5-6. A las 19.15 se jugará la primera semifinal y a las 21, será el turno de la segunda semifinal. En tanto que la última jornada será mañana, con la definición del tercer y cuarto puesto y más tarde, la final de esta Fase.