Cónclave. Juan Ernesto Pacheco, José Díaz, Gabriel Curuchet y Jorge Chica firmaron ayer la solicitud a la UCI para que el continental sanjuanino sea de la partida.

El inicio de la Vuelta está a la vuelta de la esquina y en el Sindicato de Empleados Públicos continúa la angustia. El equipo continental sanjuanino espera la aprobación por parte de la Unión Ciclista Internacional después de haber firmado el acta acuerdo junto al Pedal Club Olimpia, la secretaría de Deportes y la FACPYR.

La cita tuvo lugar ayer a primeras horas de la mañana en la Secretaría de Deportes y a la misma asistieron el presidente del Pedal Club Olimpia y vicepresidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan Pacheco; el presidente del Sindicato Empleados Públicos, José Díaz; el presidente de la UCRA, Unión Ciclística de la República Argentina, Gabriel Curuchet y el secretario de Deportes, Jorge Chica.

En reconocimiento de la existencia de un proceso disciplinario en curso por parte de la UCI y que afecta la participación del SEP en la Vuelta a San Juan 2019 y que dicho proceso se encuentra en vías de resolución de manera definitiva, es que se firmó el Acta Acuerdo dirigido a Patrick Wilson, mánager de Servicio Jurídico y Legal de la Unión Ciclística Internacional (UCI), peticionando la elegibilidad del team sanjuanino para esta edición, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo y que es de público conocimiento.

Haciendo referencia a la larga trayectoria del SEP, siendo protagonista activo en competencias locales y nacionales, el acta acuerdo da fe de los valores deportivos de la institución, que son transmitidos a sus corredores a través del compromiso, la motivación, la disciplina, el trabajo en equipo y la exigencia. De la misma manera, el documento reconoce que se respetan los estatutos, reglamentos y decisiones de la UCI y que el SEP se atiene a las sanciones previstas en este caso, para participar en la 37ma edición de la Vuelta.

Las partes firmaron el documento, y teniendo en cuenta lo expresado en el acta acuerdo, esperando de esta manera, una pronta respuesta de la UCI, quien decidirá si da el visto bueno o no a la participación del SEP en la competencia.

"Firmamos el acta en la cual las partes consideran que no están dadas las condiciones para aplicar la suspensión" contó Díaz.

¿Cuándo podría llegar la respuesta de la UCI? El lapso inmediato es de 24 horas, aunque el límite es hasta horas previas del inicio de la competencia, es decir el mismo sábado. Cabe destacar que el SEP cuenta con un recurso otorgado por el juez federal Miguel Ángel Gálvez quien el pasado mes de diciembre dejó la sanción en suspenso hasta que tenga resolución.

Por eso hasta el momento, aunque todo indica que el SEP sí estará en competencia, hasta que la UCI no lo confirme la presencia de los Bichos Verdes en la máxima competencia sanjuanina no está del todo asegurada.


Se presenta

  • Como es un clásico cada año el SEP San Juan realizará la presentación de su equipo y su licencia continental. Será esta tarde, desde las 20 horas en el Hotel Alkazar. Todavía sin saber si correrá la Vuelta o no, los Bichos Verdes tendrán su noche de gala.