Inca Huasi logró su primer triunfo en el campeonato clausura denominado Leopoldo “Polo” Benegas. Derrotó al Sporting Estrella por 57-51 en el partido correspondiente a la primera fecha del certamen. Esta noche comienza la tercera jornada con el cotejo que disputarán la Unión Vecinal de Trinidad y Universidad Nacional de San Juan a partir de las 21:45.

El encuentro de anoche comenzó favorable al Sporting Estrella. La poca efectividad en los lanzamientos de tres de los ñokaicos, sumado al buen desempeño de los internos de la visita hizo que Estrella saque 10 puntos de ventaja en los primeros minutos de juego. Luego la balanza se equilibró y el parcial culminó 17-12 en favor de la visita.

En el segundo y tercer cuarto predominó la poca efectividad por ambos clubes. 7-6 en favor de Inca Huasi y 6-6 culminaron esos parciales. Pero en los últimos diez minutos los equipos se enchufaron. Sobre todo los ñokaicos que ganaron 24-10 para cerrar el encuentro a su favor por 57-51.

Esta noche se pondrá en marcha la tercera fecha del certamen. A partir de las 21:45 se enfrentarán UVT y la UNSJ redituando el duelo de semifinales del último campeonato. Mañana continuará la fecha con el partido entre Inca Huasi y Del Bono. El jueves jugarán Ausonia con Urquiza y el viernes Lanteri recibirá a Banco Hispano. Resta confirmar el partido entre Isca Yacú y Jáchal que jugarían a las 21:00 en cancha de los alacranes.

El resto de la fecha

Martes 22 de agosto
UVT-UNSJ 21.45hs

Miércoles 23 de agosto
Inca Huasi vs Del Bono 21.45hs

Jueves 24 de agosto
Ausonia vs Urquiza 21.45hs

Viernes 25 de agosto
Lanteri vs Banco Hispano 21.45hs

A confirmar:
Isca Yacu-Jáchal BC. Que se jugaría el viernes 25 de agosto desde las 21 hs.