Inca Huasi, actual campeón del básquetbol sanjuanino, superó, antenoche, por 78 a 66 a Banco Hispano, en el primer partido de la serie final del Campeonato Apertura que organiza la Federación Sanjuanina.

El encuentro, como el resto de la serie, prevista al mejor de tres partidos, se disputó en el estadio del Sporting Club Estrella, en Villa del Carril.

Aproximadamente un millar de aficionados se dio cita al escenario ubicado en Avenida España y Belgrano, dando un color y calor al espectáculo, propio de una final, como la que se está disputando.

Usando términos del Truco, el primer "chico" fue para el elenco dirigido por Carlos Gerlo, que impuso sus condiciones dentro de un trámite intenso que hizo vibrar a las tribunas.

Con quince puntos cada uno, fueron Francisco Palacio y Fernando Loyola los máximos anotadores del equipo ganador, que marcó claro predominio debajo de los tableros y trabajó muy bien las traslaciones para volcar el trámite a su favor.

El experimentado Rodrigo Borghetti fue el máximo anotador del partido, con 29 puntos, y en su efectividad se apoyó la disputa del equipo de Banco Hispano.

Con este resultado, Banco Hispano necesita una victoria en el encuentro que se disputará mañana, a partir de las 21,45, para de esa manera forzar un tercer encuentro que, eventualmente, se disputará el martes próximo, en el mismo escenario y a la misma hora de inicio.

En España

Barcelona, con participación del base argentino Nicolás Laprovíttola, superó ayer al Joventut de Badaleona por 83-77. como visitante, y se adelantó 2-1 en una semifinal de la Liga Endesa de la ACB Básquetbol española.