Ilusión. La Lepra mendocina se hizo fuerte en Mataderos.

Independiente Rivadavia de Mendoza se convirtió en el primer semifinalista del Reducido de la B Nacional por el segundo ascenso a la Superliga, tras empatar con Nueva Chicago 2 a 2 en Mataderos y redondear un cómodo marcador global de 6-3 en su favor. El equipo cuyano, favorito por el 4-1 alcanzado como local, controló toda reacción de Chicago, que sólo se sintió cerca de la hazaña cuando Nicolás Franco abrió el marcador a los 14 minutos de la primera parte.

Apenas 10 minutos más tarde, Independiente Rivadavia estableció la igualdad transitoria con un contraataque perfecto que administró Pablo Palacio y facturó Federico Castro de volea dentro del área.

Chicago quedó aún más complicado al sufrir la expulsión del defensor Gonzalo Vivas a los 29 minutos de la parte inicial y recibió el último mazazo con el segundo tanto mendocino, cobrado por Mauricio Asenjo de cabeza, a los 6m. de la parte final.

Chicago quedó así sin posibilidades de retornar a Primera División.

>> Pasó Sarmiento

Sarmiento perdió con Brown de Adrogué en condición de local por 1-0, pero por ventaja deportiva, tras haber ganado la ida por el mismo resultado, pasó a semifinales del torneo Reducido de la Primera B Nacional. El equipo de Junín se medirá en la siguiente instancia del torneo con Independiente Rivadavia de Mendoza que eliminó a Chicago.