Independiente recibió dos goles en dos minutos que lo condenaron a una derrota ante Talleres de Córdoba 3 a 1 en un partido jugado esta tarde en el estadio Mario Alberto Kempes por la 8va. fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Sobre el cierre del primer tiempo, Carlos Auzqui (45m.) y Franco Fragapane (46) consiguieron una ventaja decisiva, que la visita achicó en el segundo con tanto de Sebastián Palacios (28m.), y el local recuperó en el descuento (46m.) mediante un penal cobrado por el colombiano Diego Valoyes. Talleres, que jugó los últimos 20 minutos con diez hombres por la expulsión de Ángelo Martino, volvió a ganar en su provincia después de tres fechas y se acomodó en la pelea por la clasificación a cuartos de final con 12 puntos.

Independiente (13), ubicado en puestos de acceso a la siguiente fase del torneo, estiró a tres juegos su racha sin triunfos, que buscará cortar el sábado próximo cuando visite a Racing en el clásico de Avellaneda.

El partido se rompió al final de un primer tiempo que Talleres había dominado sin expresarlo en cantidad de situaciones de gol ante un rival abroquelado con línea de cinco defensores y preparado para contestar de contragolpe.

Talleres tuvo el desarrollo del partido bajo control hasta la expulsión de Martino por doble amarilla (24m.), lo que permitió que Independiente descontara con un disparo de Palacios desde la medialuna del área después de una pelota que peleó el ingresado Thomás Ortega y volvió a festejar en Córdoba por primera vez desde el 1-0 ante Patronato en la jornada inaugural de la Copa LPF.