Friccionado. El encuentro disputado en el José María Minella de Mar del Plata, entre el Tiburón y el Rojo que contó con hinchas visitantes.


Independiente y Aldosivi empataron ayer sin goles en la ciudad de Mar del Plata, por la 15ta fecha de la Superliga, en un partido que el local luchó hasta el final con un hombre de menos, para volver a sumar en su lucha por mantener la categoría. El encuentro se disputó con público visitante en el estadio José María Minella.

El empate fue festejado como un triunfo por Aldosivi, que aunque sigue en el fondo de la tabla y en zona de descenso, logró volver a sumar puntos luego de cuatro derrotas seguidas (3-2 ante Godoy Cruz, 2-1 con River, 3-0 frente a Gimnasia y 5 a 1 ante Central). Independiente, por su parte, alcanzó con este resultado las 21 unidades, y quedó en la 13ra posición.

Para su última cita como local antes del receso, Aldosivi se paró con un dibujo 4-1-4-1 en el arranque, y se concentró especialmente en ajustar la presión alta sobre la salida del rival, en un partido que se presentó friccionado y con muchas quejas al árbitro durante la primera media hora. El "Rojo" intentó tibiamente explotar la banda derecha del ataque, pero apenas consiguió inquietar por ese sector con una proyección de Fabricio Bustos.

El "Tiburón" salió con más decisión en la segunda mitad y a fuerza de pelotas detenidas y corners arrinconó por momentos al visitante, aunque sin claridad.

Independiente logró salir del asedio, y a partir de los 14m jugó con un hombre de más, por la expulsión de Gastón Gil Romero, una de las piezas clave del equipo del Puerto a la hora de ejercer presión en la mitad de la cancha.

Aldosivi trató de reacomodarse con un 4-3-1-1 -que luego mutó a 5-3-1 con el ingreso de Fernando Evangelista para reforzar la zaga central- y nuevamente a través de un corner estuvo a punto de abrir el marcador a los 25, pero Martín Campaña desvió a puro reflejo un cabezazo de Marcos Miers.

Independiente acorraló a Aldosivi en el final aprovechando la superioridad numérica y el desgaste físico del rival, pero no logró torcer el marcador. Así, no supo aprovechar el empate entre los líderes del torneo, Boca y Argentinos, el sábado en la Bombonera.

La próxima fecha, Aldosivi visitará a Colón en Santa Fe, mientras que Independiente cerrará el año como local, ante Banfield.

Tablas

En Santiago del Estero, Central Córdoba y Rosario Central jugaron un partido muy importante debido al bajo promedio de ambos equipos. El 1-1 final les permitió a ambos mantenerse afuera de la zona de descenso. El arquero local, Diego Rodríguez, marcó un gol en contra en la apertura del marcador para el Canalla, y lo igualó Hugo Vera.