Buenos Aires, TÉLAM

Independiente será hoy local de Defensa y Justicia con la obligación de sumar al menos un punto para recuperar su posición clasificatoria a la Copa Libertadores 2019, que perdió a manos de Huracán.

El partido en Avellaneda cerrará la 24ta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) desde las 21.15 con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de Fox Sports Premium.

La victoria del "Globo" ante Tigre en la mañana dominical desplazó del quinto puesto del torneo al "Rojo", que mañana puede regresar a ese lugar si triunfa o empata y hace pesar su mejor diferencia de gol.

El equipo de Ariel Holan vivió sensaciones encontradas en la última semana porque el domingo se dio el gusto de vencer al líder Boca Juniors en casa y tres días después, nuevamente como local, soportó la frustración de perder ante Corinthians de Brasil, resultado que comprometió su futuro en la Libertadores actual.

La tarea de sumar tres puntos no será sencilla este lunes porque Defensa y Justicia llega con la motivación de haberle ganado consecutivamente a Boca en la mismísima Bombonera y Racing en Florencio Varela.El "Halcón", con una línea de juego ofensivo mantenida como política institucional, al margen del entrenador que ocupa circunstancialmente el cargo, tiene además el objetivo de sumar para luchar por un cupo en la Sudamericana del año próximo.

En cuanto a las formaciones, el local presentará los regresos del uruguayo Diego Rodríguez y Maximiliano Meza en el mediocampo, luego de superar sus respectivas lesiones musculares.

El equipo de Varela nunca pudo ganarle a Independiente en los tres encuentros registrados.