Buenos Aires, DyN

Independiente y San Lorenzo intentarán hoy prolongar a nivel local los buenos momentos que atraviesan en el ámbito internacional, cuando mañana reciban a Lanús y Arsenal, respectivamente, en la continuidad de la tercera fecha de la Superliga argentina de fútbol. El conjunto de Avellaneda se enfrentará a Lanús en el estadio Libertadores de América a partir de las 20.05, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de TNT y TNT Sports.

Independiente viene de eliminar a Atlético Tucumán en la Copa Sudamericana y de alcanzar los cuartos de final de esa competencia continental, mientras que Lanús perdió el miércoles 2-0 ante San Lorenzo en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y suma dos derrotas en la Superliga.

En el equipo de Ariel Holan, que venció a Huracán en su debut en la Superliga y luego empató como visitante ante Olimpo, no jugarían Martín Benítez, lesionado, Walter Erviti ni Emmanuel Gigliotti, quienes serían reemplazados por Maximiliano Meza, Jonás Gutiérrez y Lucas Albertengo, respectivamente. Lanús, que el jueves disputará como local la revancha ante San Lorenzo por la Libertadores, preservará a varios de sus habituales titulares.

Por su parte, San Lorenzo empató sus primeros dos partidos por la Superliga e intentará obtener su primera victoria ante un rival como Arsenal (18.05, Fox Sports 2) que presenta la guardia baja tras perder los dos partidos iniciales y que se encuentra en zona de descenso.

Defensa y Justicia chocará en Florencio Varela ante Unión, en duelo de equipos que acumulan un triunfo y un empate en sus primeros dos compromisos.

El partido en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello se disputará a las 14.05, bajo la supervisión de Andrés Merlos y con transmisión de Fox Sports 2 y Fox Sports Premium. A esa misma hora, Argentinos volverá a jugar en Primera División como local frente a Belgrano de Córdoba, con Hernán Mastrángelo como árbitro y por la pantalla de TNT y TNT Sports. El equipo de La Paternal, que postergó su juego por la primera fecha ante Chacarita, perdió contra Patronato como visitante por 2-1 en su reestreno en la máxima categoría, mientras que Belgrano se recuperó de su derrota inicial frente a Banfield, con un valioso triunfo como local frente a San Martín.

Patronato venció ayer 3-1 a Tigre en el Estadio Don José Dellagiovanna, en la apertura de la tercera fecha de la Superliga, y se sumó al lote de punteros. Martín Rivero abrió el marcador a los 15" de juego, luego igualó Juan Carlos Blengio a los 44" de la primera parte y el uruguayo Adrián Balboa a los 13" del segundo período y Martín Rivero a los 48" le dio el triunfo.