Independiente volvió al triunfo y la tarea del sanjuanino Matías Giménez resultó fundamental. Es que el ex San Martín clavó dos golazos y el Rojo derrotó 2 a 0 a Sarmiento de Junín, en uno de los partidos adelantados de ayer por la 20ma fecha.

A los 38 minutos del primer tiempo el "Mati" recibió un centro de la izquierda, la bajó de pecho y rápidamente sacó un bombazo esquinado que se coló al arquero rival en su segundo palo. Fue la apertura del marcador en el estadio de la Doble Visera. Después, ya en el complemento, tras otro centro el sanjuanino se afirmó en el área chica y, agachándose, metió un cabezazo fulminante para el segundo y definitivo. El partido fue intenso en todo momento y en muchos tramos hasta parejo. Pero Independiente se hizo fuerte en la ofensiva y ganó bien con los goles de Matías Giménez.

Por la tarde, Barracas Central y Rosario Central empataron sin goles, en un partido pobre y de escaso vuelo futbolístico. A los dos les faltaron ideas, ambición, valentía e inteligencia para romper un partido para el olvido.