Figura. Martínez Benítez tuvo un gran rendimiento al convertir tres goles. De regalo se llevó el balón.

 

Independiente se aprovechó de su rival en el debut por Copa Argentina y le propinó una goleada histórica en Formosa: goleó 8-0 a Central Ballester, equipo que milita en la primera D del fútbol argentino.

En un cuarto de hora, Independiente ya tenía medio boleto a la siguiente ronda en el bolsillo. Con un nivel interesante de dos de sus refuerzos que hicieron la presentación oficial como titulares, Fancisco Silva y Pablo Hernández, encontró la apertura del marcador pasados los cinco minutos. La historia se sentenció con los tres gritos en ese arranque mediante Martínez Benítez, la figura excluyente de la noche con tres gritos en total, Fernando Gaibor y Silvio Romero. Ya en la parte complementaria, Independiente aumentó con el penal de Maxi Meza, un par de alaridos de Benítez, más el otro grito de Romero y el del ingresado Carlos Benavídez.

El Rojo espera por su rival en 16vos de final, que saldrá hoy del partido entre San Martín y Brown de Adrogué.

 

Figura. Martínez Benítez tuvo un gran rendimiento al convertir tres goles. De regalo se llevó el balón.

 

Ganaron Tigre y Olimpo

 

Tigre se impuso ante Guillermo Brown por 1-0 por los 32vos de final. Diego Morales coronó una jugada colectiva en el primer tiempo y sentenció el triunfo del conjunto de Victoria, que será rival de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Quedó en evidencia la diferencia de categoría entre Tigre y Guillermo Brown (B Nacional), que le sirve al conjunto de Victoria ya que deberá sumar una importante cantidad de puntos en la próxima edición de la Superliga para asegurar la permanencia en la máxima categoría.

Mientras que en el otro partido, Olimpo de Bahía Blanca venció 4-3 por penales a Aldosivi de Mar del Plata y clasificó a 16vos de final tras haber empatado 1-1 en tiempo regular.

El Tiburón se había adelantado gracias al gol de Galeano, pero Ferreyra estampó la igualdad para definir todo desde los doce pasos.