River pegó de entrada y por eso le ganó anoche a San Martín 3-1 para seguir puntero en la Superliga. Fue un arranque a pura efectividad y eso le dio la ventaja para sostener y aguantar lo que vino después porque fue todo del Verdinegro. A los 25’ ya lo perdía 2-0 y de ahí hasta el final el partido fue controlado por el equipo sanjuanino que generó muchas y claras situaciones, pero volvió a pecar su falta de efectividad como le ocurrió la fecha pasada en la derrota ante Belgrano.


River vino a San Juan con un equipo alternativo, pero las acciones que tuvo las concretó y a partir de ahí se puede justificar el triunfo para seguir siendo el puntero de la Superliga con 3 fechas disputadas.

Contra su arco. San Martín arrinconó a River en el arco de Batalla después de los dos goles que recibió y buscó entrarle por todos lados, generando muchas situaciones y claras de gol, pero le faltó acertar y ese fue su principal rival. 

San Martín mostró reacción y buen juego, pero cada vez que enfrentó al arquero Batalla erró. Y en esas innumerables chances desperdiciadas dejó pasar un partido en el que futbolísticamente fue mucho más que el de Gallardo.


Entrega, juego, velocidad, desequilibrio por las bandas y combativo en el medio. Virtudes de un San Martín que en el segundo tiempo salió decidido a descontar y con las variantes fue un equipo netamente ofensivo con cuatro hombres en ataque (entró Luque, Rodríguez y Spinelli) y sin correr riesgos por la capacidad para ser el dominador y meter a River en su campo. Mereció más e hizo mucho para ello, pero le faltó oficio en el área y lo pagó con un dura derrota injusta por lo hecho en cancha.

Fue la primera derrota de local de San Martín, que había debutado venciendo a Patronato 2-0 en la 1ra fecha. 

River largó concentrado el partido en el Hilario Sánchez, mejor plantado y con Palacios y Rojas manejando los tiempo. Abrió la cancha y con pases a espaldas de los defensores empezó a marcar su camino para llegar a Ardente. Así fue que a los 3’ puso el 1-0 tras la asistencia de Rojas a Auzqui, quien le cedió la pelota a Borré que concretó.


San Martín buscó acomodarse y por momentos lo hizo cuando Álvaro Fernández entró en contacto con la pelota. Sin embargo la eficacia de River volvió a pegar. A los 25’, otro pase que se filtró para que Auzqui definiera. 


Un 2-0 que marcó el mal arranque Verdinegro, pero que a su vez lo despertó. Dado que lo que vino después fue suyo. Barcelo cabeceó a las manos de Batalla, Villarruel la tiró afuera de frente, hasta que a los 39’ llegó el empate tras el tiro de esquina y Auzqui que la metió en su arco ante le presión de Escudero.


En el complemento todo fue del super ofensivo San Martín. Pero lo que tuvo lo tiró afuera. Mana, Prósperi, y hasta Fernández (la más clara) erraron. Y en una contra en el final River por medio de Picazzo puso el injusto 3-1 simplemente por ser efectivo.

Claves
 

Pegó de entrada

A los 3 minutos River sacó provecho y a puro toque Borré puso el 1-0. El gol lo potenció, fue preciso y en la segunda llegada, a los 25’, en otra distracción verdinegra volvió a convertir por medio de Auzqui.


Dolido, reaccionó

Los dos goles en contra fueron un despertador para San Martín, se acomodó en el medio con Fernández y Agüero, más las intenciones de Mana y Villarruel por las bandas y pasó a mandar con su propuesta.


Sin poder de gol

Si bien San Martín fue con convicción contra el arco de River y descontó a los 39’ del primer tiempo, lo que vino después fue arrinconar al rival, crearle chances, pero con total falta de definición que lo condenó a perder.
 

UNO POR UNO


San Martín


Luis Ardente 5: Tuvo poco trabajo porque River cuando llegó concretó y ninguno fue su culpa.


Gonzalo Prósperi 5: Fue salida y buscó con sus centros meter a San Martín en el área rival. 


Matías Escudero 6: Lo mejor de la defensa para contener a River y ser clave en el gol.


Arian Pucheta 4: Los pases a su espalda lo complicaron y le dieron chances al rival.


Mauricio Casierra 5: Le costó la marca, pero luego se afianzó.


Emiliano Agüero 5: Demasiado solo jugó para ser el jugador que contuvo a River en el medio.


Nicolás Mana 5: Tuvo un buen primer tiempo cuando encaró por derecha y desordenó al rival.


Alvaro Fernández 6: Cuando entró en juego, fue claro para la distribución. 


Claudio Mosca 6: Se animó a ser el conductor de equipo y le marcó el camino para llegar. 


Gustavo Villarruel 5: Se mostró rápido y con cambio de ritmo para encarar y llegar al fondo. 


Facundo Barcelo 5: Se perdió un gol de cabeza y después buscó con remates.


Ingresaron: Rodríguez, Luque y Spinelli, sin calificación.

River

Augusto Batalla 5: Cada vez que San Martín lo exigió respondió bien.


Jorge Moreira 5: Se proyectó en el inicio y luego defendió.


Gonzalo Montiel 5: Le costó tomar la marca de los delanteros, pero despejó. 


Alexander Barboza 5: Marca pegajosa para no dejar cómodos a los delanteros.


Marcelo Saracchi 4: Cuando lo encararon lo superaron.


Exequiel Palacios 6: Los más claro de River, control, panorama y pases claros.


Iván Rossi 5: Creció en el segundo tiempo cuando San Martín se volcó en ataque

.
Ariel Rojas 5: De sus pies salieron las mejores asistencias. Bien en la contención.


Matías Moya 4: Le pesó el debut al juvenil, que no gravitó por izquierda.


Carlos Auzqui 6: Una asistencia, un gol y otro en su arco por tratar de despejar. 


Rafael Santos Borré 5: Movedizo en ataque. Marcó el primer gol que fue clave.


Ingresaron: Andrade 5: aportó marca. Picazzo y Vera: Sin calificación.