Unánime. El pedido de los hinchas del Cardiff, club que había fichado al argentino Emiliano Sala, para que lo sigan buscando en el canal de la Mancha.

El Gobierno nacional, Diego Maradona y Lionel Messi solicitaron ayer que no se detenga la búsqueda del delantero argentino Emiliano Sala y se sumaron a una larga lista de futbolistas y entrenadores que apoyaron el deseo de la familia del ex Nantes de Francia, con quien se perdió contacto la noche del lunes cuando en un avión privado cruzaba el canal de la Mancha rumbo a Gales, Gran Bretaña.

Maradona se manifestó una vez más sobre la situación de Sala en su cuenta oficial de la red social Instagram con un mensaje escueto pero directo: "La esperanza nunca muere".

Messi subió una historia en su cuenta de Instagram con la imagen de Sala con la camiseta de Nantes durante un partido de la liga francesa y agregó: "Mientras haya posibilidades, un hilo de esperanza, les pedimos que por favor no dejen de buscar a Emiliano".

"Toda mi fuerza y apoyo a sus familiares y amigos", escribió el máximo goleador histórico del seleccionado argentino.

La familia de Sala habría contratado de forma privada una empresa para buscar al delantero.

Pasado el mediodía, el presidente Mauricio Macri instruyó al canciller Jorge Faurie para que haga un pedido formal ante los gobiernos de Gran Bretaña y Francia por lo cual, según fuentes gubernamentales, el ministro hará explícito el pedido a los cancilleres de dichos dos países que realizaron la búsqueda, a la que dieron por finalizada.

El paradero de la avioneta, una Piper PA-46 Malibu, se desconoce desde la noche del lunes pasado, cuando se registró el último contacto cerca del faro de Casquets, a unos 12 kilómetros de Alderney, una de las islas del canal de la Mancha.

Junto a Sala viajaba el piloto Dave Ibbotson quien, según la prensa inglesa, no tenía una licencia comercial por lo que no debería haber nunca tomado el riesgo de volar en esa noche con un clima tan complicado.