El seleccionado de rugby de Irlanda derrotó ayer a Inglaterra, rival de Los Pumas en el próximo Mundial, por 29-16 y se consagró campeón invicto del tradicional torneo Seis Naciones, en encuentro de la quinta y última fecha.

El partido se disputó en el Aviva Stadium, de Dublín y tuvo un parcial favorable para el elenco local por 10-6.

Irlanda finalizó puntero e invicto. Obtuvo un título que le era esquivo desde 2009 y además se quedó con su tercer Grand Slam, al haber vencido a todos los otros participantes.

El seleccionado campeón, primero en el ranking oficial de la World Rugby, derrotó en sus cuatro presentaciones previas a Gales (34-10), Francia (32-19), Italia (34-20) y el fin de semana pasado a Escocia (22-7).

El conjunto del "Trébol" suma -además- 22 triunfos en sus últimos 23 tests y la coronación se dio por primera vez en condición de local. Los títulos anteriores fueron en las ciudades de Belfast, Cardiff y Londres.

Previamente, Francia, el campeón vigente, derrotó como local en el Stade de France, de París, a su par de Gales por 41-28, y de esta manera finalizó en el segundo puesto.

En el inicio de la última fecha, el seleccionado de Escocia derrotó a su par de Italia por 26-14, en encuentro disputado el Murrayfield Stadium, de Edimburgo.

Tabla de posiciones: Irlanda 27 puntos, seguido por Francia con 20, Escocia 15, Inglaterra 10, Gales 6 e Italia