Gran posibilidad. Dejó pasar los Jaguares en Liniers. Le ganaban al equipo de Nueva Zelanda, pero se descuidó en el cierre y lo pagó con otra derrota.

Jaguares acumuló ayer su tercera derrota en el torneo de Súper Rugby, que agrupa a franquicias del hemisferio Sur, al caer como local y sobre el cierre del partido con Chiefs, de Nueva Zelanda, por 30 a 27.


Luego de la etapa inicial totalmente desfavorable, en el complemento el equipo argentino remontó en el juego y en el resultado y, a falta de un minuto, ganaba por cuatro (27 a 23). Pero los neocelandeses empujaron en el último scrum, apoyaron en el ingoal local y se llevaron la victoria con la conversión de la gran figura de la noche, Damian McKenzie.


Los Jaguares suman ahora dos victorias (Bulls 27-12 y Blues 23-19) y cuatro caídas (las anteriores fueron con Lions de local por 25-16 y de visitante 47-39, y Stormers por 35-6) siendo últimos en la Conferencia africana con diez unidades. Chiefs, campeón en 2012 y 2013, sufrió tres reveses seguidos en el inicio y luego igualó con Hurricanes en 23 y goleó a Bulls por 56-20. Hoy confirmó su levantada, aunque sigue último en la Conferencia Nueva Zelanda.


En la próxima fecha (5 y 6 de abril), Jaguares visitará a los Bulls de Sudáfrica, a los que le ganaron en la cancha de Vélez por la segunda jornada (27 a 12).


Top 8: Ganó la U, cayó el San Juan

Universidad consiguió su tercer triunfo en tres fechas y se mantiene segundo en el Top 8 de rugby. Esta vez, Los Patos superaron a domicilio a Neuquén RC por 33 a 10 y están a un punto del líder Los Tordos. A su vez, el San Juan RC sumó otra caída, ahora ante Marista por 30 a 21. En tanto, Tordos venció a Liceo por 35-15 y Teqüé a Marabunta por 19-17.