Máximo esfuerzo. Agustín Creevy, autor de un try para Jaguares, trata de eludir la doble marca de Stormers. El equipo argentino estuvo cerca de revertir el marcador en el partido que se jugó en Sudáfrica. 



Jaguares, la franquicia argentina del Súper Rugby, cayó ayer ante los sudafricanos de Stormers por 32-25, en su segunda presentación en la edición 2017 del certamen, pero dejó una mejor imagen con respecto al debut triunfal frente a Kings, sobre todo en el segundo tiempo.


En el Newlands Stadium de Ciudad del Cabo, el conjunto de camiseta amarilla y naranja sumó un importante punto bonus ante un adversario que lo dominó en la primera parte, pero en buena parte del segundo tiempo se vio superado y vio tambalear su victoria pese a jugar con dos hombres más por 10 minutos en la parte decisiva del encuentro. Hubo algunas buenas actuaciones individuales como las de Guido Petti, Matías Orlando y Pablo Matera en el representativo nacional que sumó sus puntos a través de tries de Santiago Cordero (2) y Agustín Creevy, además de dos penales y una conversión de Nicolás Sánchez y otro gol de Santiago González Iglesias. De esta manera, finalizó la primera gira por Sudáfrica de Jaguares, que ahora volverá al país para enfrentar el sábado 11 de marzo a Lions, líder de su conferencia, en cancha de Vélez. 


Claro fue el dominio de Stormers en la primera mitad en la que al equipo argentino le costó hacerse de la pelota y durante largos pasajes se limitó a defender. La caída parcial 17-11 era exigua por lo hecho por cada equipo.


En la segunda parte, Jaguares cambió su actitud, empezó a hacerse más de la pelota ante un rival que sintió el esfuerzo de la primera parte. Con dos jugadores menos y ocho puntos abajo, Jaguares mostró su coraje y achicó distancias con una linda conquista de Cordero, pero sus integrantes no pudieron sostener la diferencia numérica y antes de volver a estar 15 contra 15 recibieron un nuevo try que selló el marcador definitivo.
Fuente: DYN