Los Jaguares presentarán mañana cinco cambios para visitar a la franquicia australiana de Rebels respecto del equipo que cayó el pasado fin de semana en Vélez Sarsfield ante los neozelandeses de Crussaders, por la novena semana del Super Rugby.

La franquicia argentina jugará ante Rebels en el AAMI Park de Melbourne, desde las 2.15 de mañana y será dirigido por el árbitro australiano Nicholas Berry.

El entrenador Mario Ledesma dispuso dos cambios en los forwards con el ingreso de Julián Montoya por Agustín Creevy, en primera línea, y Guido Petti por Matías Alemano, en la segunda.

Las otras tres variantes serán entre los tres cuartos con Martín Landajo por Gonzalo Bertanou, Sebastián Cancelliere por Bautista Delguy y Ramiro Moyano por Joaquín Tuculett, pasando Emiliano Boffelli a jugar como fullback..

El banco de suplentes de Los Jaguares estará conformado por Agustin Creevy, Javier Manuel Díaz, Juan Pablo Zeiss, Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Gonzalo Bertranou, Bautista Ezcurra y Joaquín Tuculet.

Los Jaguares perdieron la semana anterior ante los Crussaders de Nueva Zelanda, actuales campeones, por 40 a 14, encuentro disputado en el estadio de Vélez Sarsfield.

El conjunto argentino acumula cinco derrotas y dos fueron los triunfos: frente a los Warathas de Australia por 38 a 28 y a los Lions de Sudáfrica por 49 a 35.

Los Jaguares se medirán ante los Brumbies de Australia el domingo 22; una semana más tarde frente a los Blues de Nueva Zelanda y finalizarán su gira por Oceanía, el sábado 4 de mayo frente a los Chiefs neocelandeses.

La franquicia argentina ocupa el quinto y último lugar de la Conferencia Africa, con nueve puntos.

Los Jaguares vencieron a los Rebels por 32 a 29 en el único enfrentamiento disputado entre ambas franquicias, el pasado 14 de julio de la temporada anterior.

Los Rebels australianos son los punteros de la Conferencia de Australia con 20 unidades, ya que obtuvieron cuatro triunfos y dos derrotas en el certamen. La fecha anterior perdieron ante los Hurricanes por 50 a 19. Igual, se trata de un equipo de temer y que seguramente estará en la pelea por esta temporada.

La "U" festejó en el Martín Fierro


El Torneo Iniciación Martín Fierro, que puso en disputa la Copa DIARIO DE CUYO, llegó a su final y el club que se consagró fue la Universidad. En el partido por la corona se impuso en el clásico ante el San Juan RC por un ajustado 18-15. Ambos equipos fueron los mejores en cada una de las zonas clasificatorias y por eso se toparon para definir el título en un partido.

De esta forma se le dio cierre a un certamen donde jugaron todos los clubes sanjuaninos que practican rugby en la actualidad. "El objetivo de darle competencia a equipos que no siempre la tienen se cumplió", destacó el presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby, Juan Sansó.


Arranca
 

El Regional Cuyano, en su Copa Desarrollo, tendrá este fin de semana la primera fecha en la Zona San Juan. Habrá un par de encuentros, cumpliendo con fecha libre Cóndor RC. En uno de los juegos, Alfiles será anfitrión del Caucete RC, mientras que en el otro cruce, Jockey se medirá con el Pocito RC.

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018