El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, con el sanjuanino Juan Pablo Castro entre los convocados, comenzará mañana una nueva etapa de su preparación para el torneo Rugby Championship en un hotel de Escobar, con la modalidad de "burbuja sanitaria" y durante dos semanas.

Son 40 los jugadores convocados por el cuerpo técnico de la Unión Argentina de Rugby (UAR). A todos se realizarán una nueva tanda de testeos PCR antes del ingreso al lugar y, siguiendo el protocolo aprobado por las autoridades gubernamentales, el equipo continuará entrenándose en el predio Casa Pumas, a menos de 10 minutos del hotel.

A la espera del alta médica, Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González y Federico Wegrzyn, que dieron positivo el lunes 24 de agosto y no tuvieron síntomas, también serán testeados con el resto del plantel y en caso de que el resultado sea negativo serán parte de la burbuja sanitaria.

Marcelo Loffreda y Martín Mackey, integrantes del staff técnico, harán lo propio una vez dados de alta. En tanto, Juan de la Cruz Fernández Miranda y Andrés Bordoy, entrenadores asistentes de Jaguares, estarán colaborando con Los Pumas.

El pilar Joel Sclavi, por su parte, padece una lesión en su hombro derecho, será intervenido quirúrgicamente y quedó excluido de la delegación.

En cuanto al estado de salud de Javier Ortega Desio, quien aún no entrenó con el plantel, continúa mejorando en sus síntomas y esperando el alta médica, según el comunicado. El Rugby Championship se disputará en Nueva Zelanda, entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre.