Con cuatro victorias, la última conseguida el año pasado, Juan Pablo Dotti encarará desde mañana, cuando se dispute el Prólogo en Rivadavia, una edición más de la carrera que lo tiene como máximo ganador: la Vuelta Ciclista a Mendoza.

El bolivarense, un especialista en coronar los ascensos más importantes de la Argentina irá apuntalado por un conjunto conformado por mayoría de duros rodadores. El mendocino Alejandro Durán, va como segunda espada de la formación de los "Bichos verdes" que serán el único equipo, de los cinco continentales sanjuaninos que participará de la carrera.

Con Dotti y Durán competirán los cordobeses Efraín Toloza, Matías Lisa, Darío Álvarez y Joaquín García y, el tresarrollense Matías David Maggiora.

Dentro del pelotón de 27 escuadras, algunas de ellas de otros países habrá también otra formación sanjuanina, la de Mimani-Zábala.

Algunos ciclistas sanjuaninos reforzarán a escuadras mendocinas, como Kevin Castro, municipal rawsino que ganó el domingo pasado la primera edición de la carrera "Rutas del Libertador" que integrará el equipo de San Rafael, FAS Electricidad- Maderera López, junto a los sanrafaelinos Martín González, Matías Pérez, Lautaro Peñalver, Ezequiel Bazán y Sebastián Cianci.

Otro equipo del sureño Departamento mendocino es Jam Rod, integrado por Michael Abarca, Mario Díaz, Nicolás Marchán, Diego Oro, Lucas Páez, Santiago Rodríguez y Paulino Dal Seco. Por Chile llegará un equipo de Curicó que conforman: Gonzalo Miranda, Ricardo Paredes, Sebastián Reyes, Joaquín Corvalán, Luis Sepúlveda, Matías Delgado y Ariel Concha Morales.