"El equipo está muy bien. Estamos encontrando la mejor versión en el mejor momento", aseguró el sanjuanino Juan Martín Guerrero, base de Boca Juniors que está a un paso de quedar entre los cuatro mejores de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Sucede que el cruce de cuartos de final ante Oberá TC está 2-0 para el Xeneize, por lo que si hoy suma una nueva victoria, accederá a semifinales (van a las 22, en la Bombonerita).

Guerrero, de 20 años recién cumplidos, está afrontando su segunda temporada en el plantel de LNB de Boca, luego de haber sido campeón de la Liga de Desarrollo y subcampeón de Interligas. Tras una buena fase regular y avanzar sin problemas en la reclasificación, Boca abrió de visitante la serie de cuartos de final ante Oberá Tenis Club. Y como en Misiones venció en los dos encuentros (el juego 1 fue por 80 a 62 y el segundo, por 68 a 59), es que esta noche el Xeneize puede cerrar el cruce en su cancha.

"El primer partido ganado nos sirvió para traer la definición a casa, pero luego sacamos el segundo juego y nuestras chances crecieron aún más. El equipo está jugando realmente muy bien", dijo Guerrero. "Lo más fuerte es nuestra ofensiva. Adelante tenemos muy buen pase y muchas manos con goles, por lo que a los otros equipos se les hace difícil defenderse de nosotros. Y después en defensa estamos en ritmo, sabemos trabajar la pelota parada del rival, el juego estacionado, así que siento que hemos encontrado un equilibrio", añadió el sanjuanino, quien se consolida con cada partido disputado pese a su juventud.

"El sueño de clasificar a semifinales no nos lo saca nadie y más ahora que nos encontramos tan cerca de conseguirlo. Estamos ilusionados", confesó el base surgido de Inca Huasi.

En caso de avanzar a la siguiente instancia, Boca se enfrentará al vencedor de Instituto de Córdoba y Riachuelo de La Rioja (2-0 para La Gloria). "Son dos equipos muy fuertes. Instituto terminó primero en la fase regular y juega con mucha intensidad, especialmente en lo defensivo. Pero de momento no pienso en eso, sino en Oberá y en lo que queda por jugar. Vamos a ir partido a partido", indicó el sanjuanino.

Estadísticas

50  Minutos sumó Guerrero en los partidos ante Oberá TC. En el primero jugó 22m59s y en el segundo, 27m28s. Aportó 4 tantos y 5 asistencias en total.