Sobre la red. Nicolás Lazo ataca ante el triple bloqueo de Villalba, Fernández y Raczakowski. El punta ayer sumó 8 puntos ante el Millonario, que no pudo contener a UPCN.

El 3-0 era un resultado previsible para UPCN San Juan Voley. En cancha hubo dos presentes muy diferentes y se dio la lógica. Los sanjuaninos ganaron en sets corridos ante River Voley, el último de la tabla de posiciones de la Liga Argentina de Clubes de vóleibol, en partido disputado en el Gimnasio Ambrosini. Fue el octavo triunfo de Los Cóndores en 11 fechas, a la vez que resultó el último partido del torneo del 2017, ya que ahora habrá un parate por las fiestas de fin año.

Eso no implica que UPCN dejará de jugar, ya que entre el 20 y 21 de diciembre organizará el torneo Presudamericano en el estadio Aldo Cantoni.

Ayer en el Ambrosini, UPCN ganó cómodo y con contundencia. El envión que arrastra apoyado en sus victorias se mantuvo ante el Millo, que hasta ahora ganó sólo un partido en la Liga. Los dirigidos por Armoa apostaron a su ataque, apoyado en el brazo potente del polaco Zbigniew Bartman, máximo anotador del partido con 20 puntos; además de su buen trabajo en recepción (jugó al 69%), que le sirvió para contener a un River que tuvo en el punta Rodrigo Villalba a su atacante más prolífico.

UPCN dominó cada set y, salvo el segundo en el que se relajó sobre el final y River se acercó, en los demás mantuvo una amplia diferencia para sumar su octavo triunfo y cerrar esta parte de la Liga con una sonrisa, luego de un inicio irregular.

Obras afrontará su último weekend del año cuando sea anfitrión de Lomas y River, también en el Ambrosini. Esta noche jugará contra los de Lomas de Zamora, desde las 22; mientras que mañana cerrará frente al Millo, desde las 21.

Tras un buen comienzo de Liga, Obras no pudo sostener su racha victoriosa y estuvo desarrollando un camino irregular. El de hoy se le presenta como un partido exigente, al que encarará con la misión de sumar los tres puntos. Lomas viene de caer ante UPCN y perder un invicto de 9 partidos, una circunstancia que Obras buscará aprovechar.

De racha

6 Triunfos consecutivos lleva UPCN acumulados. La racha incluye festejos ante Untref, Monteros, Obras (2), Lomas y ahora River.