Triplete. Harry Kane grita uno de sus tres goles de ayer para el Tottenham. De esa manera pasó a Messi y se convirtió en el goleador máximo de 2017.

Londres, Télam

El delantero inglés Harry Kane convirtió ayer un triplete en la victoria por 5-2 de Tottenham Hotspur sobre Southampton y llegó a los 56 goles, con lo cual se consagró como el máximo goleador de 2017, tras superar por dos tantos al astro argentino del Barcelona, Lionel Messi.

Kane llegaba al partido de la 20ma. fecha de la Premier League con 53 conquistas, en la misma línea del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el polaco Robert Lewankowski (Bayern Munich) y el uruguayo Edinson Cavani (PSG), quienes ya no volverán a jugar en 2017.

Así, el delantero inglés -de 24 años- era el único de los cuatro con chances de igualar o superar el registro del capitán del seleccionado "albiceleste" como el máximo goleador del año, consideradas todas las competencias del mundo.

Messi se había posicionado el sábado como máximo goleador del año después de marcar el segundo tanto en la victoria de Barcelona por 3-0 sobre el Real Madrid. Así el rosarino llegó a las 54 conquistas este año, un registro inédito. Lionel Messi repartió sus goles en el 2017 así: 40 por la Liga de España; 5 por la Copa del Rey; uno por la Supercopa de España; 4 por la Liga de Campeones de Europa y 4 en las Eliminatorias Sudamericanas con Argentina.

Sin embargo Kane le hizo tres goles a Southampton, con lo cual logró superar por dos conquistas a la "Pulga".