Ganador inédito. El joven Kevin Castro da el giro triunfal festejando con sus compañeros del equipo municipal de Rawson. Integró el equipo ganador de la velocidad y la cuarteta de persecución que fue tercera y le sobró "rollo" para imponerse en el medio fondo.



Las ganas y decisión de sus jóvenes 19 años le permitieron a Kevin Castro, promisorio valor del equipo de la Municipalidad de Rawson, adjudicarse ayer la sexta fecha de la temporada de pista que organizaron conjuntamente los clubes Independiente y Huracán.

La victoria del pibe del conjunto dueño de casa se apoyó en sus prestaciones para participar de las tres competencias, pero fundamentalmente por lo que realizó en las 80 vueltas a la Uruguaya, prueba de medio fondo que cerró la actividad en el óvalo del "Héroes de Malvinas".

Como se suponía no hubo mayores sorpresas en las dos especialidades. El trío municipal rawsino se impuso en la velocidad por equipos. Kevin Castro, Víctor Arroyo y Cristian Romero repitieron el triunfo logrado hace tres semanas cuando se quedaron con la misma prueba. Completaron el kilómetro en 1m07s250/milésimas, aventajando por 1s100/milésimas a su par de la Agrupación Virgen de Fátima. Por su parte, sin la participación de Emiliano Fernández, ausente por duelo, con el aporte de Mauricio Archiprete; Guillermo Brunetta, Laureano Rosas y Leonardo Rodríguez clavaron el reloj en 4m44s460 milésimas y le sacaron casi tres segundos al conjunto municipal de Pocito y casi cuatro al elenco rawsino donde corrieron Castro y Romero.

A la hora de iniciar las 80 vueltas a la Uruguaya; prueba que tuvo 8 embalajes puntuables y que otorgó un punto a cada ciclista que cruzara primero por la línea de meta; el dúo rawsino (Cristian Romero y Kevin Castro) lideraba la clasificación general con 3 puntos.

En el inicio del medio fondo Nicolás Naranjo marcó la cancha. Ganó el primer embalaje y se repartió tres puntos con German Trauttner, con quien anduvo escapado en los primeros diez giros. Lejos de amilanarse con el ataque de quien es el dominador de la pista local, Kevin Castro mostró sus pretenciones en el segundo embalaje, el que se adjudicó sobre Pedro González. Sin puntuar en el tercer sprint, el pibe rawsino fue cuarto en el cuarto embalaje que se adjudicó Naranjo, pegó un palo y se fue solo mientras Nicolás se refugiaba en el pelotón para recuperar energías y en otro sprint puntuable.

Y, lo que parecía una aventura se convirtió en una latente realidad. El grupo se dividió entre los que sin ponerse de acuerdo salieron a buscarlo y una veintena de ciclistas que rodaban sin mayor ambición. Cuando faltaban 31 vueltas para el cierre de la carrera, Kevin consiguió sacar el giro y sumar 20 puntos claves.

Castro, cuya evolución es seguida por el cuerpo técnico de la Selección sanjuanina, sumó porotos para correr el Argentino en San Luis.

En la cuarteta nadie puede con los "naranjas". Se le acercaron en los tiempos, pero el oficio de sus ciclistas marca la diferencia


 

Mardán sigue invicto

Al igual que Municipalidad de Rawson en la Velocidad olímpica, la Asociación Mardan se mantiene invicta en la temporada en la persecución por equipos. Todo el oficio de Guillermo Brunetta se suma a la calidad de Laureano Rosas y la cada vez más firme promesa que es Leonardo Rodríguez. Ayer cambiaron un integrante, no corrió Emiliano Fernández y su lugar lo ocupó Mauricio Archiprete, que se adaptó rápido al conjunto.

El ciclismo de luto: falleció Gabriel Aguilera

A los 79 años dejó de existir ayer, Gabriel Alejandro Aguilera. Fue uno de los fundadores del equipo Tambolar, aquel que entre fines de los años "80 y media década del "90 dominó al calendario sanjuanino con ciclistas como Daniel Castro, Luis Manzano y Alberto Bravo, entre otros. Abuelo de Emiliano "Bam Bam" Fernández, peleó mucho tiempo con una deficiencia respiratoria. Lo velan en la cochería San José y el sepelio será a las 15:30 en Albardón.