Arde Barcelona. El 8-2 frente a Bayern Munich, en los cuartos de final de la Champions League, desató la tormenta perfecta. Ahora mientras Lionel Messi sigue en silencio, Ronald Koeman ya le comunicó a Luis Suárez, Rakitic, Arturo Vidal y Umtiti que no seguirán en el equipo y que se busquen una salida. Así reveló temprano la radio catalana RAC1 e informaron más tarde los diarios Sport y Mundo Deportivo. "La lista negra" ya tiene a cuatro figuras, mientras Messi "se ve más afuera que adentro", según las mismas fuentes.

La salida de Suárez de Barcelona, supone mucho aire para las arcas del club catalán, ya que el uruguayo es el tercer mejor pagado del plantel, con 24 millones de euros brutos por temporada

Uno de los puntos que genera más atención de este movimiento de Koeman es cómo impactará la noticia en Messi, ya que Suárez desde que el charrúa desembarcó en 2014 en Barcelona, se convirtió en el compañero inseparable del rosarino. Es por eso que algunos medios se atreven a deslizar que esto podría generar más distancia entre Messi y Barça.

La partida de Suárez también reabre la chance que el delantero argentino del Inter, Lautaro Martínez, finalmente desembarque en el club catalán.