El holandés Ronald Koeman, a sus 57 años, está cada vez más cerca de ser el nuevo entrenador del Barcelona. Es el elegido para ser el sustituto de un Quique Setién cuya destitución ya se hizo oficial.

La Comisión Directiva del Barcelona ha finalizado tras casi cuatro horas reunida en el Camp Nou y se ha aprobado tanto la destitución de Setién como el nombre del que si nada se tuerce será el nuevo inquilino del banquillo del Camp Nou. Koeman es un mito barcelonista desde que dio al club catalán su primera Champions League en 1992 con su remate de tiro libre ante Sampdoria en Wembley.

De hecho, el técnico reconoció que tiene una cláusula liberatoria "exclusiva con el Barça" para después de la Eurocopa de este año. Ahora, ante la incertidumbre de si el torneo de selecciones se acabe disputando y habiendo pasado esa fecha marcada en rojo, verano de 2020, sumado a que el Barcelona otra vez lo tienta (lo había hecho hace dos años pero dijo por estar dirigiendo a Holanda) lo terminaron de convencer.

Koeman abandonó el domingo Barcelona (donde reside habitualmente) rumbo a Holanda probablemente para negociar su salida de la Federación. Se verá si el DT tiene que dejar dinero como forma de resarcimiento económico.


Su idea de renovación

"Si en mi equipo tengo un jugador de 22 años y uno de 30 que tienen el mismo o similar rendimiento, pongo al de 22. Suárez tiene más de 30, Messi tiene más de 30, Busquets tiene más de 30, Piqué tiene más de 30... Ellos quizás lleven unos años más en el Barca, ¿pero después qué?", sostuvo Koeman en una charla con Radio Catalunya hace dos meses.