Con los pibes. Messi y el presidente Al-Khelaïfi, posaron en el campo de juego con los chicos de la Fundación de la entidad parisina. Luego, el crack, compartió un momento de juego con sus hijos en la cancha.

La sonrisa franca iluminaba su rostro ante las distintas preguntas en la conferencia de prensa y en el saludo posterior a los "ultras" del París Saint-Germain que se habían convocado en multitud en las afueras del Parque de los Príncipes, escenario donde el argentino regalará su magia a los aficionados franceses, de su nuevo club, con el que buscará recuperar el campeonato de Francia y ganar por primera vez la Copa de Campeones de Europa (Champions League).

"Estoy muy feliz, con muchísimas ganas e ilusión", afirmó Messi en su presentación oficial en el PSG. "Estoy muy feliz, mi salida del Barcelona fue dura, fueron muchos años y es difícil el cambio después de tanto tiempo. Tengo muchísimas ganas e ilusión", subrayó el astro argentino en una conferencia de prensa que ofreció, acompañado por el presidente de su nuevo club, Nasser Al-Khelaïfi, y ante una presencia multitudinaria de medios de comunicación internacional.

"Quiero seguir creciendo, dando nuevos pasos y ganando títulos. Mi llegada a París fue una locura, algo sorprendente, estoy seguro que disfrutaré muchísimo esta nueva etapa de mi carrera", añadió el crack rosarino.

"Quiero jugar lo antes posible, aunque estuve un tiempo de vacaciones y quizá necesito una pretemporada, aunque eso se irá viendo con el cuerpo técnico", subrayó Messi.

"Pasamos de la tristeza a la alegría en dos días", dijo al streamer español Ibai Llanos.

El astro se tomó vacaciones -luego de haber ganado la Copa América con Argentina tras vencer en la final a Brasil por 1 a 0 con un gol de Di María-, primero en Miami y luego a Ibiza, para más tarde asumir su traumática salida del Barcelona y en las últimas 48 horas su arribo al PSG, donde iniciará una nueva etapa con un contrato por los próximos dos años.

La "Champions" será el máximo desafío, tal como lo expresó Messi en la conferencia de presentación, sobre todo porque es la gran cuenta pendiente del conjunto parisino. Se quedó a las puertas de la gloria en la edición 19/20, al perder la final con Bayern Munich.

"La Liga de Campeones es muy difícil, el PSG estuvo cerca teniendo un equipazo y no lo pudo conseguir, hará falta tener un grupo fuerte y unido, un vestuario bueno y también en el fútbol hace falta siempre un poquito de suerte", resaltó finalmente el astro rosarino en un día histórico, el de su presentación como nuevo jugador del club francés.

También se refirió a La Ligue 1, campeonato nacinal, que vuelve a ser una obligación luego de perderla el año pasado a manos de Lille. PSG debutó el fin de semana con una victoria 2-1 de visitante sobre Troyes y el sábado que viene, por la segunda fecha, recibirá a Racing de Estrasburgo en el Parque de los Príncipes, donde se espera que Messi esté en las tribunas.

  • Se agotaron todas las camisetas 30

La camiseta del PSG con el nombre de Messi y el número 30 se agotó en cuestión de horas en la tienda oficial online del club y recién estará disponible para septiembre, y por compra "on line".

21 artículos tienen el nombre de rosarino, y el más vendido fue la remera blanca con la leyenda "Ici C"Est Paris" (38 dólares) que será enviada a partir del 6 de septiembre. Todos los modelos, están agotados para venta directa y sólo pueden reservarse.

Los productos más caros son la camiseta titular (azul) y suplente (blanca) que están a 188 dólares. El más barato es la bufanda, que cuesta, 23 dólares.


 

  • Al-Khelaifi, y el "fair play"

El presidente del PSG, el catarí Nasser Al-Khelaifi, aseguró que el club cumple con el fair play financiero "desde el primer momento" y que si contrataron a Lionel Messi es porque tienen "la capacidad" para hacerlo. "En cuanto al aspecto financiero, lo dejaré claro: conocemos las reglas del "fair-play" financiero y siempre seguiremos la normativa", afirmó Nasser Al-Khelaifi en la conferencia de prensa que compartió junto con Messi.

  • El idilio con los hinchas

Lionel Messi se acercó a saludar a los fanáticos del PSG que lo aguardaban en los alrededores del estadio Parque de Los Príncipes, y les arrojó una camiseta con el dorsal "30" que lucirá en su nuevo club. El Paris Saint Germain, que dirige el técnico rosarino Mauricio Pochettino, jugará el sábado como local ante Racing de Estrasburgo y, pese a que Messi no jugará, los fanáticos agotaron las entradas para presenciar el partido.