Campeón. Los Andes de Tudcum fue el mejor del 2018 y apunta a retener la corona en el interior de San Juan.

Sin Superliga, sin Federal A, con el Regional Amateur esperando fixture para el tramo final del mes de enero próximo, en lo inmediato la pelota en San Juan es propiedad de la la Copa de Clubes Campeones cuya organización está a cargo de la Federación Sanjuanina de Fútbol. En cuenta regresiva ya está la edición 2019 y la semana próxima se realizará la reunión definitoria para ponerle fecha de comienzo a este nuevo torneo que adquirió otra dimensión en todo el mapa sanjuanino tras la decisión de varios clubes importantes de no participar en el Regional del Consejo Federal y apuntar todo a la Copa de Campeones. En la edición 2018, cuyo ganador es Los Andes de Tudcum, la Federación decidió la inclusión de muchos "históricos" que fueron parte de varias ediciones y la competencia adquirió un nivel superlativo. Es por eso, que para este nuevo torneo el formato sería similar, con varias zonas.

Desde Iglesia, las dudas de San Lorenzo de Rodeo por jugar o no el Regional lo pondrían en cancha en la Copa, sumándole a San Martín que podría hacer la misma movida. Estará además el campeón actual Los Andes. De Albardón, San Miguel y la ADA se anotan mientras que habría cupos para otros históricos que quieren jugarla.

De Caucete, Angaqueros del Sud se anota en una presencia histórica mientras que otros históricos como Independencia, Maurín y algunos más tendrían interés en ser parte de esta versión potenciada. Contando además los equipos de Sarmiento que siempre son protagonistas.

Quedan días y desde Calingasta, Ullum-Zonda y Santa Lucía hay también mucha ansiedad por estar en esta Copa más que federal en San Juan que recuperó protagonismo y apunta a una edición 2019 con otro vuelo futbolístico y dirigencial.

Obras en la Liga Iglesiana

Con la consagración reciente de San Lorenzo como campeón del Torneo Anual de la Liga Iglesiana, este jueves será un día de inauguraciones para el fútbol de ese departamento. Y es que de la mano del presidente Leonardo Guajardo a partir de las 20 quedarán habilitadas las obras de remodelación en la sede, de ampliación y del nuevo albergue que tendrá la sede. Obras históricas ya que desde hace varias décadas en la Liga Iglesiana no se inauguraban este tipo de concreciones.