Atrapante. El campeonato sanjuanino que comienza este domingo en la Difunta Correa promete un buen espectáculo en ésta y las seis fechas restantes. En Vallecito se espera una buena cantidad de bikers.


Se terminó la espera y este fin de semana el mundo biker comenzará a rodar. La primera fecha del campeonato sanjuanino de mountain bike pondrá primera este domingo con la clásica Difunta Correa. Ese paraje de Vallecito será el epicentro inicial del torneo que constará de siete fechas y que a fines de este 2017 coronará al campeón con la “Copa Shimano”. Ayer en la Secretaría de Deportes se realizó la presentación oficial.


Con la organización del Adventure Pro, la fecha inicial en la Difunta genera sobrada expectativa y se estima que estén presentes 350 bikers no sólo de San Juan sino también de Mendoza, La Rioja y San Luis. La competencia se pondrá en marcha a las 9 desde el hotel “Difunta Correa” y recorrerá senderos atravesando ríos secos con los impactantes paisajes que ofrece esa zona de Caucete. Serán 40 kilómetros los que recorrerán las categorías competitivas y 30 las categorías promocionales y menores. Este circuito presentará una dificultad técnica de nivel intermedio pero con una exigencia física alta. Está catalogado como uno de los circuitos más divertidos del calendario, garantizando así un buen espectáculo.


Como novedades este campeonato se sumarán las categorías Damas B1 para mujeres comprendidas en las edades de 40 a 44 años, y Damas B2, para quienes superen los 45 años. Así también se agregarán las categorías Promocional Caballeros “A” (de 18 a 34 años) y Promocional Caballeros “B” (de 35 años en adelante), estas categorías que generalmente la disputan los principiantes, disputarán el campeonato igualmente que los competitivos, por lo que a fin de año también coronarán a sus campeones.


Así, el mountain bike sanjuanino pone primera y genera expectativa a futuro. Tanto, que ya tiene confirmado el Campeonato Argentino de XCP a disputarse en la sexta fecha en septiembre en Las Tapias. Claro que antes, las fechas a disputarse en La Laja (el 2 de abril), Nikizanga (7 de mayo), Cerro Blanco (28 de mayo) y Pocito (2 de julio), serán una buena preparación para llegar de la mejor manera a Las Tapias, que además de ser fecha por el Argentino será la penúltima del calendario local que, a priori, se viene con todo. 
 

Espectáculo garantizado


En la sala de conferencias de la Secretaría de Deportes se llevó a cabo la presentación de la prueba Difunta Correa que contó con la presencia de Jorge Chica y Alberto Naveda, secretario y subsecretario de Deportes, Mauro Ayesa, a cargo del Adventure Pro, Héctor Bustos, presidente de la Asociación Sanjuanina de MTB y Mauro Berrocal subcampeón sanjuanino 2016 en categoría Pro. “Estamos muy entusiasmados por la repercusión que siempre tiene esta fecha tanto en los bikers locales como así también en todos los que llegarán de provincias vecinas que ya han confirmado su asistencia, estarán los mejores exponentes locales”, contó Ayesa.


Cabe destacar que la acreditación se llevará a cabo mañana de 17 a 21 horas en “Portho Gelatto” (Libertador pasando Meglioli).