Es de las carreras más codiciadas por el mundillo ciclista. Es la clásica Doble Difunta Correa que se correrá este domingo y que si bien anoche al cierre de esta edición, seguían inscribiendo, es un hecho que habrá más de 160 ciclistas que buscarán alzarse con la prueba.

La clásica, organizada por el Club Ciclista Alvear abrirá el año y le dará continuidad a la temporada de ruta. Ya lo anticipó el experimentado Maximiliano Richeze en una entrevista esta semana: "es la clásica más tradicional del país" y el concepto del ex UAE Team Emirates, quedó reflejado en la enorme expectativa que despierta en el pelotón. Es que es un hecho que además de la presencia de los cinco continentales (retornarán el SEP y la Agrupación tras el receso del fin de semana pasado) también llegarán ciclistas de Mendoza, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires y Río Negro a disputar la carrera que este año celebrará su 65ta edición.

Ayer, Milton Aguilar, presidente del Alvear -el club organizador- explicó que decidieron adelantar el horario de largada pensando en las condiciones climáticas que podrían presentarse el domingo. A las 16 largarán desde la Municipalidad de Capital en el centro sanjuanino, y partirán buscando llegar al paraje de la Difunta en Vallecito. Luego de cumplir con la Difunta, los ciclistas retornarán buscando llegar a Caucete, luego ingresarán a 9 de Julio por calle Zapata y posteriormente llegarán a Pocito, donde arribarán a un circuito al que girarán en dos ocasiones para culminar en calle Aberastain y Maurín. Laureano Rosas es el último ganador de la clásica que en Pocito definirá al nuevo ganador.