"Willy" Lucero ganó la última edición. Darío Díaz y Ricardo Escuela, las anteriores. Hoy tiene llegada en alto y posiblemente no gane un velocista.

 

La "Doble Cerrillo", tendrá esta tarde su cuarta edición dentro del calendario de la Federación Ciclista Sanjuanina. Es una carrera que tiene largo historial en el ciclismo libre y que también, en temporadas del siglo pasado, integró la nómina de carreras federadas, con la organización de otros clubes. Esta es la prueba que en los años que corren se presentó oficialmente en sociedad el Club Sergio "Payaso" Valdéz y en su historia moderna cuenta con tres ganadores, que no son otros que los tres embaladores más emblemáticos que tuvo la primera década del siglo XXI.

En 2015 fue la única carrera que terminó en el recordado velódromo "Vicente Chancay" y la ganó Darío Díaz. Fue Ricardo Escuela quien se quedó con su segunda edición (2016) en un final muy apretado con Gerardo Tivani. Tan cerrado fue el sprint entre los dos compañeros del equipo de la Municipalidad de Pocito, que el barrealino saludó al pocitano, pero luego el video demostró que su rueda había superado primera la raya de meta. En esta ocasión el final se montó en la Avenida Uñac, frente a la Empresa Maverick. Lo mismo ocurrió con la edición del año pasado que la ganó Héctor "Willy" Lucero (Municipalidad de Pocito), imponiéndose en el esfuerzo supremo al chaqueño Daniel Juárez (Mardan) y al colombiano Wilmer Ulloa (ItaloMat Dogo).

Las dos primeras ediciones se corrieron sobre el final de temporada. En tanto que la tercera edición se situó en el Ecuador, antes de la Vuelta a San Juan; por lo que la carrera de esta tarde será distinta a sus tres antecesoras. En primer lugar se disputará en el segmento inicial del año rutero y en segundo término, su llegada no será en terreno llano: culminará en la cima del paredón del Dique de Ullum.

En la edición de ayer, ciclistas de distintos equipos y otras voces autorizadas, restaban importancia al hecho del ascenso, indicando que puede quedarse con la victoria un embalador potente. Sin embargo, los rodadores se relamen pensando en cómo podrán neutralizar los velocistas un ataque largo. La incógnita potencia la ansiedad de ver el final.

Doble Cerrillo 4ta Edicion 2
Doble Cerrillo 4ta Edición