El delantero polaco Robert Lewandowski superó ayer a Lionel Messi y se quedó con el premio "The Best" de la FIFA como mejor jugador del año 2021.

Lewandowski, elegido sobre Messi y el egipcio Mohamed Salah, obtuvo el galardón por segundo año consecutivo y junto con el portugués Cristiano Ronaldo es el máximo ganador.

"Es un honor recibir este premio, que también es de mis compañeros y mis entrenadores. Es para ellos", dijo el atacante de Bayern Münich de Alemania a través de la videoconferencia en la ceremonia virtual que se realizó en Zürich, Suiza, con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El atacante polaco convirtió 69 goles durante 2021, concretó 10 asistencias y ganó tres campeonatos, y tomó revancha del crack rosarino, quien se alzó con el Balón de Oro de France Football a fines del año pasado.

Lewandowski integró el equipo ideal de la FIFA que incluyó a Messi. Los elegidos fueron: Gianluigi Donnarumma; David Alaba, Rúben Dias y Leonardo Bonucci; Jorginho, N"Golo Kanté y Kevin De Bruyne; Cristiano Ronaldo, Erling Haaland, Lewandowski y Messi.

La española Alexia Putellas ganó el premio a mejor jugadora tal como lo había hecho con el Balón de Oro. La jugadora del Barcelona de España sacó más votos sobre su compañera Jennifer Hermoso.

  • La rabona de Lamela ganó el "Puskas"

El volante argentino Erik Lamela ganó ayer el premio Puskas de la FIFA por haber convertido el mejor gol de 2021, de rabona, ante Arsenal, como jugador de Tottenham. Lamela, el primer argentino en ganar este galardón, convirtió el pasado 14 de marzo de 2021 en la derrota de Tottenham ante Arsenal por 2 a 1 en partido de la Premier League.

El ex River Plate abrió el marcador del clásico londinense con un gran gol a través del recurso de la rabona. Su acción dio la vuelta al mundo y fue considerado el mejor tanto del año pasado en comparación con las conquistas del checo Patrik Schick y el iraní Mehdi Taremi.

"Estoy muy contento por ganar este premio. Gracias a la FIFA y a todos los que votaron. No es una jugada que practique, pero salió así", dijo el jugador argentino.