Locura. La Gloria volvió a estar en la cima del futsal de San Juan tras una apasionante definición ante Barrio Rivadavia en el Aldo Cantoni.



El Aldo Cantoni otra vez fue epicentro de gran futsal en nuestra provincia, en esta oportunidad con tres finales realizadas este domingo. Con un gran marco de público, alrededor de 1200 personas, La Gloria logró coronarse como el primer campeón de la temporada 2017 tras vencer por penales a Barrio Rivadavia. De esta manera los gloriosos son los primeros en clasificarse a la Liga Nacional de futsal, que se disputará el año que viene.


Cuando parecía que La Gloria se llevaba el campeonato, apareció el más chiquito del grupo, Brian Godoy, que tras una jugada fantástica marcaría el 2 a 1 final, que le permitía a los de Rivadavia estirar la serie a dos tiempos suplementarios. La suerte se determinaría en el punto de penal, donde Mauro Martín fue la pieza clave para que La Gloria se alzara con el primer título de la temporada, atajando un penal y desviando otro. El resultado fue 4 a 2, para que los rayados que festejaron el bicampeonato (Clausura 2016 y Apertura 2017.


Previo a este encuentro, se diputaron otras dos finales que laurearon a dos equipos mas en reserva y femenino. El primero tuvo como campeón a la Unión Deportiva Caucetera, quien logró un empate épico tras ir perdiendo todo el partido por 4 a 1. De esta manera los cauceteros se alzaron con la primera edición de campeonato de reserva.


En el otro cruce, en este caso el femenino, Trinidad logró el tetracampeonato tras vencer en la final a La Gloria por 5 a 2. La figura descollante de la noche fue Evelyn Rives, quien marcó 3 tantos. Por el lado de Las Gloriosas, Yamila Laspiur fue la encargada de marcar los dos tantos para las rayadas.


Semifinales de la Primera B



Esta noche se disputarán los partidos de ida, correspondiente a la anteúltima fase del Torneo Apertura Divisional B. La segunda categoría del futsal masculino entra en una fase crucial, en lo que tiene que ver con la definición. En este caso, la Esquina Colorada será el lugar elegido para disputarse los dos encuentros. En primer término, Batistella recibe al mejor equipo de la fase regular, San Ricardo. El horario será más temprano debido al feriado del día martes, será a las 20. A su término Del Bono recibirá a Defensores de Los Andes. Las
revanchas irán el jueves.
 

FEFUSA


Este martes, desde las 16, con toda la actividad centrada en la cancha del Barrio Hualilán, será momento para la décima fecha del Torneo Masculino de FEFUSA, con la siguiente programación: 16: Juan Jufré-Rotonda; 17, Pumas-Bermejito, 18, Aramburu-Sarmiento y 19, Barrilete Cósmico-San Ciro Futsal.