Apertura. Victor Figueroa ya marcó y sale festejando mientras atrás lo sufre Guiñazú. Newell"s ganó agónicamente y festejó.

 

Newell"s Old Boys venció anoche 2 a 1 a Talleres, de Córdoba, en un partido jugado en el Estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la 23ra fecha de la Superliga, con goles de los volantes Víctor Figueroa, en el comienzo, y de Jerónimo Cacciabué, en el final. En tanto el delantero Santiago Silva, ex Newell"s, había empatado de penal en el final del primer tiempo.

Apenas habían jugado dos minutos cuando un pelotazo largo de Varela fue bien capitalizado por el portugués Leal, quien tocó por izquierda con Figueroa y este con Ferroni, quien metió un buen centro atrás para el propio Figueroa, que la clavó en el ángulo superior izquierdo del arco de Herrera. El equipo visitante jugó tan mal en ese primer tiempo que recién pateó al arco a los 39 con un zurdazo de Ramírez a las manos de Ibáñez, pero en la segunda llegada Silva la peinó para la entrada de Araujo por la derecha del área, quien fue tomado por Ferroni, en un penal que el propio uruguayo cambió por gol a los 42".

Pero el complemento fue ya otro partido, porque Talleres recuperó la memoria y jugó bien con la pelota. Hasta que los 38" el debutante Jerónimo Cacciabué empalmó con una volea de derecha un rechazo de un córner y la clavó a media altura, junto al poste izquierdo del arco de Herrera, en el golazo que definió el partido.

Talleres sumó su tercera derrota consecutiva y Newell"s se recuperó de la goleada sufrida ante Paranaense por la Sudamericana.