Doblete. Cristian Lema (izquierda) festejó dos veces ante Hurácán. Newell"s fue contundente, sumó una nueva victoria y está sexto en el certamen.

Newell"s goleó ayer por 4 a 1 a Huracán en un buen partido jugado en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia de Rosario, por la quinta fecha de la Superliga. Los goles locales fueron convertidos por Mauro Formica, Cristian Lema, en dos ocasiones, y Angelo Gabrielli, mientras que Fernando Coniglio marcó para la visita.

El equipo rosarino abrió el marcador cuando Cacciabúe contraatacó por la derecha y le metió justa para la solitaria entrada de Mauro Formica. Huracán salió a empatar y el partido se hizo de ida y vuelta, hasta que Coniglio aprovechó un error de Lema para rematar de zurda y empatar el juego. Sin embargo, Lema se rehizo luego al cabecear un centro junto al primer palo.

Newell"s fue muy superior en el complemento cuando monopolizó la pelota y atacó por los costados. 

El conjunto "rojinegro" estiró la diferencia a los 22m., cuando el lateral uruguayo Gabrielli pateó desde la derecha, la pelota se desvió en Walter Pérez y entró arriba, en el primer palo.

Y en el descuento, el ingresado Rodrigo Salinas la cruzó hacia Albertengo, el lateral Pérez le hizo penal y se fue expulsado. El zaguero Lema lo cambió por gol, con un derechazo al palo derecho.

Newell"s redondeó así una muy buena actuación, en la que goleó a Huracán y sumó su tercera victoria consecutiva de local en esta Superliga.

Goleador

Newell"s alcanzó su tercera victoria en cuatro partidos y es el tercer equipo más goleador hasta ahora. La Lepra, con un partido menos, suma 9 tantos; detrás de River y San Lorenzo, con 10.