Ni el Zonda. La U salió con todo a jugar la semifinal y ni el viento y el calor pudieron frenarlo. Los Patos no le dieron chances a Banco Mendoza en Pocito.

Universidad dio ayer el penúltimo paso en busca del ascenso al Top 8, la máxima categoría del Torneo Cuyano de rugby. En su cancha de Pocito y pese al mal clima, la U derrotó por 47 a 21 a Banco Mendoza en una de las llaves de semifinales y accedió a la definición de la Zona Plata. El partido decisivo será ante Neuquén RC, que por su parte dejó en el camino al Mendoza RC.

Los Patos, que realizaron una destacada actuación en la fase regular (ganaron 12 de 14 fechas), extendieron su gran presente en la llave de semifinales. Enfrente tuvo al batallador CPBM, que había quedado cuarto en la rueda inicial. El partido fue parejo durante los primeros minutos, pero luego la U empezó a marcar diferencias y los ensayos no tardaron en llegar.

Los sanjuaninos evidenciaron efectividad para capitalizar el dominio en campo rival, frente a un rival que trató de vender cara su derrota.

La definición se jugará en cancha neutral (posiblemente en la del Liceo RC, de Mendoza).

El 47-21 fue elocuente del dominio de Los Patos, que sumaron su tercera victoria en el torneo frente a CPBM, pues habían ganado los dos partidos de instancia regular (21-20 de visitante y 36-30 de local).

Ahora UNSJ irá por el título y el ascenso ante Neuquén, que quedó segundo en la fase regular y ayer venció a Mendoza RC por 22-17. Para los sanjuaninos será una buena oportunidad para además tomarse revancha de la caída de la semana pasada ante Neuquén, en la última fecha. Esa vez, Los Patos perdieron 30-7 y los patagónicos fueron uno de los dos equipos que pudieron derrotarlo (el otro fue San Jorge).

Sin dudas que la U es favorito y en la final buscará la segunda plaza sanjuanina en el Top 8, que ya lo tiene el San Juan RC como protagonista pues es uno de los semifinalistas.