De festejo. El San Juan se hizo grande ante Liceo y logró un histórico tercer puesto en el Top 8 (foto: Prensa San Juan RC).

Es domingo de finales del Torneo Cuyano de rugby y toda la acción estará centrada en Mendoza, donde se jugará el partido por el título del Top 8 y el ascenso a la máxima categoría que intentará la UNSJ. En tanto, ayer el San Juan RC logró subirse al podio al quedarse con el tercer lugar luego de derrotar a Liceo, como visitante.

La final por el título del Top 8 la disputarán Marista y Los Tordos, desde las 16,10 y en cancha del primero (en un hecho inédito será televisado por DirecTV Sports). Y en la previa, a las 14,10, la U buscará el ascenso al Top 8 cuando juegue la final de la Reválida ante CPBM. Los dos equipos vienen de dejar en el camino a Peumayén y Banco; a la vez que Los Patos tienen antecedentes favorables ante CPBM. Es que le ganó los dos encuentros de fase regular de la Zona Plata e incluso la semifinal (luego UNSJ perdió en la final ante Neuquén).

Por su parte, el San Juan RC jugó ayer por el tercer puesto del Top 8 ante Liceo, en encuentro que se desarrolló en Mendoza. Y los de Santa Lucía cerraron un gran año al imponerse por 45 a 41.

Uno más. La U hizo un gran torneo en la Zona Plata y está a 80 minutos de lograr una plaza en el Top 8 para 2019.